TIROS LIBRES (1976/2016): Victoria para Alejandro Martínez en el Mundial U17

es.

La España U’17 de Alejandro Martínez comenzó con victoria

Por 86 a 55 (+31) la selección española U’17 se impuso a Mali, en el primer encuentro del Campeonato del Mundo de la categoría, que se celebra en Zaragoza. Dentro del Grupo B, Lituyania, que será la rival de los españoles mañana viernes, derrotó a Argentina.

chus.

Txus volvió a su «isla» de La Palma

El entrenador del Iberostar Tenerife hasta el día 30 de junio, Txus Vidorreta, participó del Campus de La Palma, que se viene celebrando en el polideportivo Roberto Estrello de la capital palmera. En dicho rincón vivió Vidorreta en su etapa de entrenador del UB La Palma, presidido entonces por el doctor Carlos Toledo «Fredy». Algunos años después este coach vasco, ayudante de Scariola en la selección española, regresó a la que fue su primer encuentro con Canarias.

coto..

El Cotonificio en el Teide

Esta foto es de los años setenta. El CB Juventud Laguna, como coorganizador del Torneo Fiestas del Cristo, invitó al equipo catalán, dirigido entonces por Aito García Reneses (con gafas y camiseta amarilla), a visitar la ciudad turística del Puerto de la Cruz y el Teide. En la imagen se aprecia a un jovencísimo Manel Comas, a los jugadores Joaquín Costa, Agustín Cuesta, Héctor Perotas, Javier Mendiburu… Y entre ellos, el entrenador palmero Heriberto Fernández, el presidente del Juventud Laguna Esteban Afonso y, con pelo largo y bigote, a la derecha, sentado, ¡¡¡Agustín Arias!!!

Miguel López Abril «Estamos Comas, Costa, Cuesta, Mendi, Atmeller, Aito, Perotas, Gigi, Pascual, Ortiz , Tallada presi.

Jack Schrader
Jack Schrader Foto hecha por Schrader!!!
.

huelva.

La magia de Andrew Moran ya trabaja en Huelva. Y en julio… ¡¡¡Tenerife!!!

La magia de la NBA ha llegado a Huelva. Desde hoy y hasta el próximo día 30, el Palacio de los Deportes servirá de escenario para desarrollo del ‘NBA Skills Camps’, el campus organizado por el Ciudad de Huelva que dirige el mítico Andrew Moran, recién llegado a la ciudad desde Miami.

Se trata de un conocido entrenador de habilidades que ha trabajado incluso con jugadores de la mejor liga del mundo, casos de Stephen Curry y Chris Paul, amén de ser el director del I’m Possible Training Center de Miami, Florida, donde forma a jugadores universitarios y de ‘high school’.

Además de Moran, el ‘NBA Skills Camps’ desplegará una nutrida selección de los mejores entrenadores onubenses. El objetivo es ofrecer el aprendizaje más completo a los 160 alumnos inscritos.

En julio Moran volverá a trabajar en el Pabellón Islas Canarias, en la Finca de España.