Una reclamación justa ante unas promesas incumplidas

FqGYmezmWORBuXo-800x450-noPad.

LA CANCHA CUBIERTA PARA EL COLEGIO LAS MERCEDES, UNA NECESIDAD

AMPA CEIP LAS MERCEDES

Creemos que ya es hora de que nos pongan la cancha cubierta, para:

Que los 414 niños y niñas que acudimos al Colegio Las Mercedes podamos hacer Educación Física, aunque llueva, haya viento o haga mucho sol. La Educación Física es tan importante como la Lengua o las Matemáticas. ¿Se imaginan que no pudiéramos dar estas clases porque no tuviésemos el espacio para hacerla?

Que podamos disfrutar del RECREO todos los días. La clase se nos hace pequeña para correr y saltar. ¡Y no podemos estar cinco horas sin salir de ella!

Que podamos hacer todas las actividades que se programan con el colegio entero. Por ejemplo, la carrera solidaria.

Que tengamos un espacio amplio y cubierto para hacer los festivales de Navidad, Carnavales, Canarias… con la presencia de todos los cursos y acompañados de nuestras familias. 

Estar resguardados, sin peligros, en las horas del comedor, los días de lluvia. Las Mercedes es una zona fría y muy húmeda. La climatología de la zona exige que se ponga. 

Oímos al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que dice que la debe hacer la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias porque es una obra nueva, a la Consejería que dice que es una obra del Ayuntamiento pues es una MEJORA. Y, además, algunas personas dicen que Teideagua, compañía de aguas, que hizo un pozo (ocupando espacio físico del colegio y sin compensación alguna) que está en la cancha, es quién la debe hacer.

Seguro que todos tienen razón, depende del cristal con el que se mire. Por eso, les vamos a pedir que se pongan el cristal de nuestro DERECHO a la EDUCACIÓN y de nuestro DERECHO a JUGAR. Si lo hacen, seguro que son capaces de sentarse, repartir responsabilidades y buscar una solución real.  No podemos esperar más. NECESITAMOS una CANCHA CUBIERTA, ¡¡YA!!

No nos defrauden.