MAT A2 Team y Las Bebés, campeones del I Torneo 3×3 María Auxiliadora

a.

Un total de 36 equipos se dieron cita en el Colegio Salesianos de La Orotava

El Colegio Salesianos de La Orotava acogió el pasado domingo 29 de mayo el I Torneo 3×3 María Auxiliadora, en el segundo de los campeonatos de 3×3 de baloncesto que la Asociación para el Fomento del Deporte 7 Islas junto a Kanguro Sport tienen programados para este año 2016 en Canarias.

En el recinto norteño se dieron cita jugadores de la talla de Jacobo Díaz, Adnan Omeragić, Eduardo Perdomo, Fernando Jiménez, José Quintero, Cirilo Fuentes, Javier “Barry” Herrero, participantes en categorías nacionales, Iván Rodríguez Ledesma, actual jugador de la NACA norteamericana, así como Matías Santana y José Valentín Lorenzo, campeones de España de baloncesto para sordos. También jóvenes promesas como Yoan González Chrétien, Álvaro Velasco, Gerohán Vargas y la ganadora del bronce nacional con la selección canaria U14 femenina, Celia García Padrón.

MAT A2 Team, campeón en una categoría de pocos equipos pero mucho nivel

En la categoría senior masculina dieron salida a la competición un total de 10 equipos. Los Lagartos de Pennsylvania, de Jacobo Díaz y Fernando Jiménez se impusieron en el grupo A, mientras que Eléctricos, de Adnan Omeragić y José Quintero, hicieron lo propio en el ‘B’, no teniendo excesivos problemas para pasar a semifinales. Por otro lado, Los Quebrantahuesos, de Imo González sufrieron para derrotar en cuartos al Muro Penetrador de, Iván Rodríguez Ledesma (13-11). Lo mismo sucedió en el enfrentamiento entre MAT A2 Team, de Edu Perdomo, Cirilo Fuentes y Javier Herrero, ante los juniors Guataca FC, aunque la victoria finalmente fue para los primeros (12-9).

En semifinales saltaron las sorpresas. Los Quebrantahuesos, con un imperial Imo González, derrocaron a Eléctricos en un auténtico partidazo en el que no faltó de nada (15-12). Lo mismo sucedía por el otro lado del cuadro, donde MAT A2 Team pasó con total justicia a la final tras vencer por 12-8 a Los Lagartos de Pennsylvania. La lesión de Jacobo Díaz impidió a su equipo jugar la final de consolación, por lo que el tercer puesto fue a parar a manos de Eléctricos.

La finalísima tuvo un claro dominador. Los Quebrantahuesos acusaron en exceso el esfuerzo de las semifinales y cayeron por 13-6 ante el MAT A2 Team de un colosal Eduardo Perdomo, que se coronó como merecidísimo MVP del torneo.

Las Bebés, como en La Salle, campeonas en Senior Femenino

Las Bebés volvieron a alzarse con el campeonato de un nuevo torneo 3×3. Esta vez, tras quedar terceras de grupo, se deshicieron de NY2K por 4-11 en cuartos de final, por 12-9 de Las Indecisas en ‘semis’ y finalmente se alzaron como campeonas tras derrotar a Las 3 Mosqueperras y Dartacana por 6-8 en la lucha por el primer puesto. Alicia Guerra fue designada MVP.

 Guataca FC, campeón sin despeinarse en Junior Masculino

Camino de rosas para Guataca FC en la categoría junior, donde no tuvo rival. Apabullante dominio del equipo de Yoan González Chrétien, Álvaro Velasco y Javi Brito Jamardo, que no encontró oposición alguna para lograr nuevamente el título de campeón junior, esta vez en La Orotava. En todos los encuentros pararon el marcador a su rival, salvo en la final, aunque también la ganaron de manera holgada ante Los Guerrilleros del Puerto (9-3). La final de consolación se la llevó The PussyDestroyers, que derrotaron por 10-7 a un combativo Magic The South. Yoan González Chrétien fue nombrado mejor jugador de la categoría.

 a2

The Jordis le gana el duelo a Las Indecisas en Junior y Cadete Femenino; Alba Tomás, MVP de ambas categorías

Las categorías junior y cadete femenina tuvieron un equipo claramente dominador: The Jordis. El equipo formado por Elena Ruiz, Salomé Estévez y sobre todo, una polivalente Alba Tomás, que fue nombrada MVP de las dos categorías.

En junior fueron de menos a más, imponiéndose por 6-5 a NY2K en cuartos de final, 7-9 a Las Bebés en ‘semis’ y 8-5 en la final a Las Indecisas, mientras que en la categoría cadete se deshicieron por 10-7 de Hernanpérez en cuartos de final, por 7-8 de Las 3 Mosqueperras y Dartacana en semifinales y 6-5 nuevamente de Las Indecisas en la final. La final de consolación fue para Las 3 Mosqueperras y Dartacana en ambas categorías.

Los Chefideles, campeón Cadete Masculino

En Cadete Masculino, Los Chefideles se proclamó campeón con total justicia tras ganar los cuatro partidos de la fase de grupos y la final a Makinolas (9-8), quien había derrotado con anterioridad a Los Papafritas (10-9) en cuartos de final y a Dream Team (8-10) en un duro encuentro de semifinales en el que saltaron chispas. Carlos Quintana fue designado mejor jugador de la categoría.

Dream Team, absoluto dominador en Infantil Masculino

No tuvo rival. Dream Team, equipo formado por Gerohán Vargas, Carlos Baute y Mario Toledo venció en todos y cada uno de los encuentros que disputó, logrando así un merecidísimo primer puesto. En la final se impusieron por 10-4 a Golden State Warros, campeón del torneo de La Salle, que venía de derrotar en cuartos de final a Dirdam Laer (7-6) y a Los Papafritas en semifinales (6-7). Gerohán Vargas fue elegido MVP.

a3

Hernanpérez, campeón Infantil Femenino

Mucho más reñida fue la categoría infantil femenina. Hernanpérez, que había perdido en la fase de grupos ante Las Súper Pichichis y OneCheras, se deshizo de las segundas en cuartos de final por 7-2 y de las primeras en semifinales por 8-9, derrotando en la final a CB Peronozetoka por 9 a 11. Ilenia Hernández fue elegida mejor jugadora de la categoría.

Los Pichones y El Tridente Canastón-Los Cachalotes, campeones Minibasket y Benjamín

Los más pequeños también tuvieron su lugar en el I Torneo 3×3 María Auxiliadora. Los Pichones derrotaron por tres partidos a cero tanto a Los Currys del Basket como a El Tridente Canastón-Los Cachalotes en ‘mini’, mientras que el enfrentamiento entre benjamines tuvo como ganador a El Tridente Canastón-Los Cachalotes. David González fue designado MVP en Minibasket, mientras que Daniela de Mateo fue elegida mejor jugadora en Benjamín.

Adnan Omeragić, Jacobo Díaz y Javier Déniz, campeones de los concursos de mates, triples y tiro

Adnan Omeragić (Eléctricos) se alzó como campeón de un sensacional concurso de mates, gracias a tres espectaculares actuaciones, aunque Edu Perdomo y Jeremy Lorenzo trataron de ponérselo muy complicado. Jacobo Díaz (Los Lagartos de Pennsylvania), no tuvo oposición en el concurso de triples al anotar 8 lanzamientos en un minuto. Javier Déniz (Los Currys del Basket) repitió como campeón del concurso de tiro, tal y como hiciera en La Salle, pero logrando una marca de auténtico crack: nada menos que 23 segundos tardó en anotar los cinco lanzamientos, cuatro de ellos desde fuera de la zona y tres de ellos desde fuera del rectángulo de triple. Increíble actuación, teniendo en cuenta que sólo tiene siete años y compitió contra niños de hasta cuatro años más de edad.

En otro orden de cosas, durante el I Torneo 3×3 María Auxiliadora se sortearon las camisetas de Raül López e Isa Vara de Rey. Las ganadoras, en este caso, fueron Marta Márquez y Nadia Díaz, respectivamente.

Este evento deportivo, que fue organizado por la Asociación para el Fomento del Deporte 7 Islas y Kanguro Sport, contó con el patrocinio de KIA Arimotor Canarias, Dorgon Ingeniería y Arquitectura, Restaurante Los Asadores, Sporteam Consulting y Antonio Afonso-Agente Caser Seguros y con la colaboración de Crepería Eiffel, McDonald’s Tenerife, Fuentealta, La Fast, Colegio Salesianos de La Orotava, Roctrail Experience, Campus Don Bosco, CB San Isidro, Tasca La Oficina, Churrería Nivaria, Arte Dulce Pastelería Creativa, Vivalto Café, Pizzería Tu Pizza, Coffee Bar El Tentempié, Bar Esmeralda, Gimnasio SportYiyi, Cafetería Naranja-Limón, Pizzería Palestra, Gimnasio Tacoronte, Restaurante-Pizzería La Piazzetta, Ramal Paintball, Bar Lotería Fariña, Ortopedia Violán, Cafetería Terraza El Manjar, Perfumería La Rosa, Herbalife y Grafitty-T.

“Desde la organización queremos agradecer a Emilio Torres, director del Colegio Salesianos de La Orotava, el que nos haya cedido las instalaciones así como diverso material para la realización del torneo. La coincidencia con algunos campeonatos de Canarias, así como las fases finales de algunas competiciones insulares han impedido que el número de equipos haya sido mayor, pero aún así estamos muy contentos con el número y el nivel de los participantes, bastante alto para ser el primer torneo que organizamos en el municipio. Esperamos que la gente haya disfrutado jugando al baloncesto, que es lo realmente nos interesa” –comenta Adrián Hernández, principal organizador del evento-.

“También quiero agradecer al grupo de colaboradores, Airam Clavijo, Édgar Núñez, Raúl Borges, Óscar Sánchez, Alejandro Hernández, Javier Pestano, Nadia Díaz, Jeremy Ramírez, Pablo Hernández, Víctor Hernández, Natalia García y Bea Martín, el gran trabajo que han realizado tanto durante el día del evento como jornadas anteriores. Sin ellos, y sin nuestros patrocinadores y colaboradores no habría sido posible realizar este torneo” –finalizó-.

Cuadro de Honor del I Torneo 3×3 La Salle-Santa Cruz

Senior Masculino:

Campeón: MAT A2 Team (Eduardo Perdomo, Cirilo Fuentes, Javier “Barry Herrero y Alexander González)

Subcampeón: Los Quebrantahuesos (Imobach González, Carlos Hernández, Carlos Calero y Adrián Hernández)

Tercero: Eléctricos (Adnan Omeragić, José Quintero, Jordan Flores y Asbeel Barreto)

MVP: Eduardo Perdomo (MAT A2 Team)

Campeón Concurso Mates: Adnan Omeragić (Eléctricos)

Campeón Concurso Triples: Jacobo Díaz (Los Lagartos de Pennsylvania)

Senior Femenino:

Campeón: Las Bebés (Alicia Guerra, Nayara Martín, Sofía de Guevara y Patricia Melián)

Subcampeón: Las 3 Mosqueperras y Dartacana (Marta Márquez, Mónica Caballero, Sofía Leiva y Ariadna Rodríguez)

Tercero: Las Indecisas (Daniela González, Nerea Rodríguez y Patricia Vázquez)

MVP: Alicia Guerra (Las Bebés)

Junior Masculino:

Campeón: Guataca FC (Álvaro Velasco, Yoan González Chrétien y Javi Brito Jamardo)

Subcampeón: Los Guerrilleros del Puerto (Ubay Hernández, David Quintero y Aday Luis)

Tercero: The PussyDestroyers (Glen di Santo, Iriome Martínez y Antonio Mampaso)

MVP: Yoan González Chrétien (Guataca FC)

Junior Femenino:

Campeón: The Jordis (Alba Tomás, Elena Ruiz y Salomé Estévez)

Subcampeón: Las Indecisas (Daniela González, Nerea Rodríguez y Patricia Vázquez)

Tercero: Las 3 Mosqueperras y Dartacana (Marta Márquez, Mónica Caballero, Sofía Leiva y Ariadna Rodríguez)

MVP: Alba Tomás (The Jordis)

Cadete Masculino:

Campeón: Los Chefideles (Carlos Quintana, Andrés Rodríguez, Santiago Kohler y Constantino Serrano)

Subcampeón: Makinolas (Pablo Hernández, Carlos Herrera y Antonio Martín)

Tercero: Dream Team (Gerohán Vargas, Carlos Baute y Mario Toledo)

MVP: Carlos Quintana (Los Chefideles)

Cadete Femenino:

Campeón: The Jordis (Alba Tomás, Elena Ruiz y Salomé Estévez)

Subcampeón: Las Indecisas (Daniela González, Nerea Rodríguez y Patricia Vázquez)

Tercero: Las 3 Mosqueperras y Dartacana (Marta Márquez, Mónica Caballero, Sofía Leiva y Ariadna Rodríguez)

MVP: Alba Tomás (The Jordis)

Infantil Masculino:

Campeón: Dream Team (Gerohán Vargas, Carlos Baute y Mario Toledo)

Subcampeón: Golden State Warros (Alejandro Fernández, Gabriel Becerra, Javier Grau y Blas Batista)

Tercero: Los Papafritas (Miguel Becerra, Jorge del Castillo y Tomás Carlos)

MVP: Gerohán Vargas (Dream Team)

Infantil Femenino:

Campeón: Hernanpérez (Alicia Gutiérrez, Elena Hernández, Keliana García y Zaira González)

Subcampeón: CB Peronozetoka (Celia García, Daniela Abreu, Ilenia Hernández y Paola García)

Tercero: Las Súper Pichichis (Isabel Marrero, Nayra Sálamo y Nerea Sánchez)

MVP: Ilenia Hernández (CB Peronozetoka)

 Minibasket:

Campeón: Los Pichones (David González, Daniel Carlos y Marcos Díaz)

Subcampeón: El Tridente Canastón-Los Cachalotes (Daniela de Mateo, Daniel Hernández Fernaud y Alejandro de Mateo)

Tercero: Los Currys del Basket (Pedro Pasqua, Javier Déniz, Juan Gómez y Manuel de León)

MVP: David González (Los Pichones)

Benjamín:

Campeón: El Tridente Canastón-Los Cachalotes (Daniela de Mateo, Daniel Hernández Fernaud y Alejandro de Mateo)

Subcampeón: Los Currys del Basket (Pedro Pasqua, Javier Déniz, Juan Gómez y Manuel de León)

MVP: Daniela de Mateo (El Tridente Canastón-Los Cachalotes)

Campeón Concurso Tiro: Javier Déniz (Los Currys del Basket)