«Una semana… ¿de basquet?», el libro que no dejará a nadie indiferente

libro5.

Se venderá en todas las librerías de España al precio de 10 euros, con parte de la recaudación destinada a CÁRITAS DIOCESANAS de Tenerife

La Federación Canaria de Baloncesto patrocina esta obra de Carlos Felipe Martell

 

Agustín Arias, S/C de Tenerife

El salón de actos de la sede central de la Mutua Tinerfeña fue ayer el escenario elegido para la presentación a los medios de un nuevo libro del escritor palmero y profesor del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Universidad de La Laguna, Carlos Felipe Martel.

En su primer salto a la cancha cestista literaria el autor aborda, de manera irónica “y con mala baba”, una parodia que no dejará indiferente a nadie que forme parte del mundo del baloncesto.

Porque en esos siete días Carlos Felipe nos habla de las conclusiones obtenidas tras observar y analizar comportamientos de dirigentes, entrenadores, jugadores y decenas de clubes, con papel principal en esta historia para reactivar mentes confusas de quienes, siendo padres, madres de jugadores, ofrecen una imagen desde las gradas que son todo menos educativas.

libro4

“La palabra trascendencia va cosida a este relato –dijo el autor– y, por desgracia, a los anhelos mentales delirantes de muchas personas en el deporte de base. Este libro también pretende despellejar a quienes trafican con esta droga colectiva, la droga de la grada”, indicó Martell.

Participaron en el acto de ayer Leonardo Ruiz, director de Cáritas Diocesana de Tenerife, a cuya obra irá parte de la recaudación de esta obra, cuyo ejemplar tendrá un precio de 10 euros.

La Federación Canaria de Baloncesto, es patrocinadora de “Una semana… ¿de basquet?”, estando representada por su presidente Manolo Gómez y el vicepresidente Pedro Cazorla.

Completó la mesa el autor del prólogo, el entrenador Marco Justo, y Carmel Martell, hermana del escritor y a la vez su representante.

En próximas fechas se anunciarán los día de dos actos de presentación al público del libro. Recordar que parte de los 10 euros de cada ejemplar llegará a la obra social que tiene en Tenerife Cáritas Diocesana.

libro3

Frases del acto

«Además del lógico interés que despertará entre los aficionados al baloncesto, entre los que me incluyo, está la importancia que tiene el destinar un dinero a Cáritas, lo que es de agradecer», dijo Leonardo Ruiz del Castillo, director de Cáritas Diocesana de Tenerife.

«Un libro con fines sociales que además está en sintonía con las ideas de la Federación Canaria de Baloncesto, la de Baloncesto en positivo. Un libro que va a causar malestar a más de uno, pero que refleja lo que acontece en las canchas», señaló Manolo Gómez, presidente de la FCB.

«Si entre todos podemos cambiar un poquito esa situación que se vive en el baloncesto de base podemos revertirla. Yo no he ganado nada, ni títulos ni campeonatos. Mi mayor preocupación en la formación es que se me vaya del equipo un niño o una niña», manifestó Marco Justo, entenador del CB Canarias y autor del prólogo del libro.