La FCB habla de «su» Primera Autonómica Masculina

COMUNICADO DE PRENSA

ÚLTIMO TERCIO DE COMPETICIÓN EN LA PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

Enfilando el tramo decisivo de la liga, la competición estrella de la Federación Canaria de Baloncesto avanza pletórica de emoción. Tras la disputa de la última jornada, que resultó sumamente ajustada en los marcadores, Real Club Náutico de Tenerife y CB Torbellino se igualan en la cresta de la clasificación.

A continuación, CC Meridiano y Esxco Juventud Laguna brotan como beneficiados de la jornada, afianzando las credenciales para acceder a la Final a Cuatro. Precisamente el histórico equipo lagunero protagonizó la sorpresa de la duodécima fecha del calendario, doblegando al Náutico por 62-60 en un final titánico.

En el piso medio de la clasificación, Unelco Tenerife, Magec Tías y Cicar Tegueste están igualados a cinco victorias.

La Federación Canaria de Baloncesto contacta cada semana con un entrenador para buscar las referencias y las claves de los equipos participantes. Turno, esta vez, para Joaquín Vera, técnico del CB Torbellino.

Desde la constancia y el tesón, el equipo grancanario ha ido creciendo con el desarrollo de la liga. De hecho, se trata del equipo más anotador. De cara a las jornadas definitivas, el CB Torbellino ha igualado en victorias y derrotas al Real Club Náutico de Tenerife.

En cualquier caso, Joaquín Vera expresa que “el Náutico es el gran favorito” para ganar la liga regular “con mucha diferencia”, producto de la acumulación de “experiencia, tradición, jugadores y entrenador”.

Con respecto al último encuentro, Vera admitió que “al equipo le costó superar al Clínica Médica Brisamar Los Toscones en el primer cuarto”. Sin embargo, pronto el CB Torbellino se hizo con el control del partido, hasta el punto de “ir ganado de 20 a falta de dos minutos”. Al final, el 76-86 fue un resultado “cómodo”, incluso con espacio para “dar minutos a algún jugador en edad juvenil”.

El “objetivo”, enfatizó, reside en “competir al máximo cada partido”. De entrada, la meta “no es ascender”, si bien el “gran ambiente del vestuario” se está traduciendo en excelentes resultados en la cancha. Un ilustre veterano de la liga, “Tonono guiando al grupo. El alero es el líder de una rotación con muchos jugadores jóvenes que no presentan excesivo rodaje en la competición».

Joaquín Vera subrayó que el club está satisfecho con el “ambiente” que está registrando el Pabellón Municipal de La Unión. En esta línea, “los jugadores infantiles, cadetes y junior están asistiendo a los partidos”. Sin duda, “para ellos es un incentivo observar como en el futuro pueden albergar opciones de mantener vinculados al club en el equipo de Primera Autonómica”.

El “coach” del CB Torbellino remató elogiando el “nivel de la liga”, declarándose “bastante sorprendido tras encontrar semejante tono de competitividad, a la par que una buena organización desde la Federación Canaria de Baloncesto”.

Departamento de Comunicación de la Federación Canaria de Baloncesto