El sábado se disputa el I Torneo 3×3 La Salle-Santa Cruz

la-salle-3x3.

 

 

Será organizado por la Asociación para el Fomento del Deporte “7 Islas” y tendrá como sede las instalaciones del Colegio La Salle San Ildefonso

 Remitido por la organización.-

«Con la intención de que el baloncesto 3×3 inunde las canchas y pabellones de distintas partes del Archipiélago, el próximo sábado 30 de abril tendrá lugar el I Torneo 3×3 de Baloncesto La Salle-Santa Cruz, el primero de una serie de torneos de 3×3 que la Asociación para el Fomento del Deporte “7 Islas” tiene programados para este año 2016.

Con el aval del éxito del XXIII Torneo 3×3 de Bajamar disputado el pasado mes de agosto, Adrián Hernández, principal organizador del evento veraniego y presidente de dicha asociación, ha emprendido, junto a un buen puñado de colaboradores, la aventura de llevar la modalidad de baloncesto 3×3 a todos los rincones de Canarias.

adrian-hernandez2

“Nuestra intención es llegar a todos lados” –comenta Hernández (foto)-, “visto el gran éxito que tuvo la vigésima tercera edición del Torneo 3×3 de Bajamar, donde acudieron más de cien equipos, planteamos llevar a cabo una gira por Canarias entre los meses de abril y octubre para seguir fomentando la modalidad de baloncesto 3×3. Trataremos de no hacer esperar a la gente hasta agosto para que disfrute de uno de los mejores torneos de Canarias, sino que vamos a intentar mantener o superar el nivel de calidad y llevárselo al participante lo más cerca posible”.

“Los inicios no son fáciles a pesar del gran número de interesados en participar en este primer torneo. El no contar en un principio con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sido un hándicap a la hora de la organización del mismo. Es en esos momentos cuando te das cuenta de la gran ayuda que es el contar con una institución que te apoye, como sí hace el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna con el Torneo 3×3 de Bajamar”.

“Nos hemos tenido que mover mucho por la ciudad y alrededores buscando patrocinadores y colaboradores, hemos difundido el evento a través de todos los canales posibles, hemos perdido muchas horas de sueño… Está siendo muy duro, pero el grupo tiene una gran ilusión en este proyecto y estoy seguro de que acabará siendo un éxito” –añade Hernández-.

“Por suerte siempre hay gente interesada en el proyecto: empresas como KIA Arimotor Canarias y Dorgon Ingeniería y Arquitectura o la Fundación Obra Social La Caixa, con las que gracias a su patrocinio hemos podido subsanar algunos de los gastos. También pequeñas y medianas empresas que aportan premios para hacer del torneo un evento más atractivo, o personas como d. Maximiliano Nogales, director del Colegio La Salle San Ildefonso, que nos ha cedido las instalaciones para intentar montar una gran fiesta del baloncesto 3×3. A todos ellos les estamos enormemente agradecidos” –finalizó-.

El I Torneo 3×3 La Salle-Santa Cruz será para todas las categorías, desde Benjamín hasta Senior, con una cuota de inscripción de 6€ por equipo para los jugadores de base y de 20€ por equipo para las categorías senior. Además, se llevará a cabo un concurso de triples y mates entre los distintos participantes, así como una rifa benéfica, en la que se sortearán las camisetas de Jacobo Díaz Alejano, internacional U19 e Isa Vara de Rey, jugadora de Idaho State en la NCAA. El plazo de inscripción cierra el jueves 28 a las 23:30 horas de la noche.