El Ayutamiento de Arrecife felicitó al CB Conejero por su ascenso a la Liga EBA

1.

 

El equipo arrecifeño logra el ascenso a la Liga EBA tras ganar el Campeonato de Canarias

Jacobo Lemes, Rafael Juan González y Samuel Martín, recibieron a los jugadores y entrenadores a su llegada a Lanzarote

El Club Baloncesto Conejero representará al baloncesto de Lanzarote en categoría nacional

 

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

El baloncesto lanzaroteño contará la próxima temporada con representación en la categoría nacional. El Aloe Plus Lanzarote Conejero logró en la mañana del domingo el ascenso a la Liga EBA, completando el equipo de Arrecife una magnífica temporada y llevando el nombre de la capital de la isla a lo más alto del baloncesto canario.

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, junto a Rafael Juan González, primer teniente alcalde de Arrecife, y el portavoz de CC-PNC en el Consistorio capitalino, Samuel Martín, recibieron en la tarde del domingo a los jugadores y entrenadores del Club Baloncesto Conejero a su llegada al aeropuerto de Lanzarote. En la cara de los integrantes de la expedición del CB Conejero se reflejaba la alegría de lograr un hito histórico para el baloncesto de Lanzarote.

2

Jacobo Lemes felicitaba “a lo jugadores y entrenadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero por lograr el ascenso a la Liga EBA, lo que permitirá que Arrecife cuente la próxima temporada con un equipo de baloncesto en categoría nacional”.

“El equipo entrenado por Iván Fernández y Gustavo Zamora, han trabajado muy duro esta temporada y el ascenso de categoría lo han ido consiguiendo poco a poco”, explicaba Jacobo Lemes.

3

El edil de Deportes de Arrecife considera que es “el fruto al buen trabajo que se ha venido realizando en las últimas temporadas, campañas en las que el CB Conejero ha ido cogiendo experiencia en la Primera División Autonómica para dar el salto ahora a la categoría nacional”

El Aloe Plus Lanzarote Conejero disputó en Gran Canaria la fase de ascenso a la Liga EBA, clasificación que se habían ganado después de acabar la temporada regular en la tercera posición. En la tarde del sábado disputaron el partido de semifinales ante el CB Aridane, imponiéndose a los palmeros por 64 a 80. Y en la gran final ante el CBA White, el Aloe Plus Lanzarote Conejero vencía por 84 a 68, celebrando el ascenso a la Liga EBA.