La FITB presentará el «REENCUENTRO» y el derbi tinerfeño de la Liga Femenina-2

LOGO 75 ANIVERSARIO FIBT.

Presentación de dos grandes eventos cestistas para el sábado

 

DERBY LIGA FEMENINA 2: ADAREVA – CIUDAD DE LOS ADELANTADOS

 EL REENCUENTRO – HOMENAJE A LA HISTORIA DEL BALONCESTO FEMENINO TINERFEÑO

 

 Estimados Señores:

 La Federación Insular de Baloncesto de Tenerife presentará el próximo jueves, a partir de las 13:00 horas, en su sede oficial – Aula de Formación Cajacanarias – y dentro de los eventos programados por el 75 Aniversario de su fundación, el Derby del baloncesto femenino tinerfeño entre los equipos Adareva y Ciudad de los Adelantados de la Liga Femenina-2, a celebrar el sábado 09 de abril, a partir de las 18:00 horas, en el Complejo Deportivo Islas Canarias, así como el homenaje a la historia del baloncesto en categoría femenina.

Y el Reencuentro, que tendrá lugar también el sábado pero esta vez por la mañana, a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón Sergio Rodríguez del Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra y en el cual se rendirá un homenaje a los clubes históricos que ascendieron a la máxima categoría nacional: C.B. María Auxiliadora, equipo que dirigió Jerónimo Foronda y que cumple 50 años de historia, C.B. Krystal Asunción, que cumple cuarenta años de su ascenso (1976), C.B. Junta del Puerto CajaCanarias, que ascendió en 1984 y el C.B. Isla de Tenerife, el último conjunto en ascender (temporada 89-90), disputándose un partido amistoso con dos equipos formados por jugadoras veteranas que jugaron en alguno de los equipos mencionados, choque arbitrado por los excolegiados de ACB Recuenco, León Arencibia, Hernández Cruz y Trujillo, además de Lorenzo Domínguez, de categoría nacional. 

 

              El encuentro con los medios de comunicación contará con la presencia del Presidente de la F.I.B.T., Rafael González así como Santiago Luque y Claudio García del Castillo, Presidentes del Adareva y Clarinos Ciudad de los Adelantados respectivamente, Paco Apeles como Director Técnico Insular y por último, como invitada al Reencuentro, la entrenadora Antonia Gimeno, que en la tarde de ayer llegó a la Isla, procedente de Barcelona (foto adjunta), una de las auténticas valedoras del baloncesto femenino en Tenerife, quien en la década de los setenta fue contratada por el colegio de la Asunción para coordinar el deporte y hacerse cargo de la sección de la canasta, tomando el relevo de otro grande, Jerónimo Foronda (q.e.p.d.).

 

 

Acto: Presentación Derby Liga Femenina-2 y El Reencuentro.

Fecha: Miércoles, 06 de abril de 2016

Lugar: Aula de Formación Cajacanarias – Sede F.I.B.T.

Hora: 13:00 h.