Quinta victoria consecutiva para el Ciudad de los Adelantados

CSC_5720-(Copiar).

BADAJOZ BASKET FEMENINO: Ozlem Alkan (12), Berta Dalmau (12), Noelia Pariente (4), Viktoria Vincze (11), Larisse Milhomen (12) –equipo incial–, Ana Cabrera, María Cruz, María Bautista (1), María del Camino y Sashana Bucknor (3).

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS: Alba Peña (7), Minata Keita (18), Lucía Méndez (10), Robin Murphy (5), Tyonna Outland (15) –equipo inicial–, Joana Ferreira (2) y Ndeye Samba (2).

ÁRBITROS: Rodrigo González y Francisco Rastrollo. Eliminaron a la local Noelia Pariente (39’).

PARCIALES: 13-14, 27-27 –descanso–, 36-42 y 55-59.

INCIDENCIAS: Las Palmeras.

Victoria del Clarinos en Badajoz: 55-59. Las de Claudio García debieron esforzarse a fondo para quedarse con el triunfo en un partido muy parejo y emocionante, donde Minata Keita fue pieza clave.

Las laguneras optaron por jugar desde el perímetro en el inicio, buscando salvar de esta forma la intensa defensa zonal de las extremeñas. Un triple de Alba Peña permitió a las canarias apuntarse el primer cuarto (13-14). Peña y Keita eran las encargadas de guiar el ataque insular.

No estuvieron finos los equipos en el inicio del segundo cuarto, con escaso acierto en ambos aros. Luego las insulares lograron una corta renta (18-22), que rápidamente las anfitrionas neutralizaron. Lucía Méndez, en las visitantes, estuvo muy entonada en esta fase del choque. Keita, con siete rebotes en los primeros 20 minutos, también sobresalía.

La afición local presionó al inicio del tercer cuarto a los colegiados, que empezaron a mostrarse muy meticulosos, cargando a las visitantes con faltas. Las extremeñas hicieron un 6-0 un parcial (33-27), pero reaccionó el grupo de Claudio García, que a dos minutos y medio para el final del acto iba con el partido igualado a 36 puntos.

Pero un parcial de 0-6 permitió al Clarinos incluso acabar con un 36-42. Era una gran noticia de cara a los diez últimos minutos. Pero las locales fueron recortando la renta y a dos minutos para la conclusión era ya de solo dos puntos (52-54).

La eliminación por cinco faltas de Noelia Pariente, que cometió cuarto faltas en el último cuarto, fue un auténtico mazazo para las locales y un mazazo casi definitivo.