¿Qué fue de los 462 mil euros que debe devolver al Cabildo el Tenerife CB SAD?

7b3de63b736ed7fc1aae964b0e1c81af_L.

Un 21 de octubre de 2013, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife compareció ante los medios para exponer la resolución de la Corporación en el caso del fallido CONVENIO DE CONVERGENCIA DEL BALONCESTO EN LA ISLA DE TENERIFE. En el documento leído por la citada consejera, que sigue ejerciendo dicho cargo, destacó:

Se inicia el procedimiento de reintegro de las cantidades percibidas por el Tenerife Club de Baloncesto, SAD.

El Tenerife Club de Baloncesto, SAD, tiene que reintegrar 462.000 euros, de los cuales 180.000 euros fueron otorgados directamente al club para amortización de la deuda y 282.000 otorgados a través del préstamo concedido por Cajasiete y que fue garantizado por el Cabildo mediante el correspondiente endoso.

El Cabildo inicia el procedimiento sancionador contra el Tenerife Club de Baloncesto, SAD, por los eventuales incumplimientos del convenio de convergencia advertidos.

¿Por qué desde el Cabildo no se ha dicho lo más mínimo sobre este caso? ¿Es que la señora consejera sigue estando pendiente de los informes de los técnicos para llevar al Juzgado al consejo de administración causante de este escándalo? ¿Importa de verdad a los políticos el despilfarro demostrado de dinero público? ¿Por qué el administrador designado por el Juzgado de lo Mercantil sigue sin dar señales de vida a los accionistas del Tenerife CB SAD?…. Y sacamos esto ahora, cuando el baloncesto insular goza de TRANQUILIDAD ABSOLUTA Y DE BUENA SALUD ECONÓMICA porque hay que exigir transparencia y que los «malos» paguen el despilfarro. Pero mucho nos tememos que la clase política, al menos la que está en el poder, seguirá optando por el silencio, como en el año 86 hizo cuando desde las páginas de Jornada Deportiva exigí las cuentas del Mundobasket al considerar que se habían cometido grandes excesos a la hora de gastar.

Esto se publicó en el 2013 sobre la decisión del Cabildo de finalizar el CONVENIO DE CONVERGENCIA:

 

El Cabildo de Tenerife ha dado por finalizado el convenio de convergencia del baloncesto de la isla de Tenerife debido a los incumplimientos del Tenerife Club de Baloncesto, SAD. Así lo ha indicado hoy [martes 22], la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en una rueda de prensa celebrada en el Pabellón Insular Santiago Martín en la que dio lectura a un comunicado tras la decisión aprobada por el Consejo de Gobierno Insular celebrado ayer. Cristo Pérez explicó que el Cabildo «ha hecho todo lo humana y técnicamente posible por llevar a buen puerto el proceso de convergencia, pero ha habido una serie de incumplimientos por parte del Tenerife Baloncesto que han imposibilitado el mismo. La ley nos obliga a pedir el reintegro de las cantidades aportadas porque el club no cumplió con los compromisos que contemplaba el convenio».

El texto del comunicado del Cabildo es el siguiente:

El Cabildo de Tenerife, en relación con el convenio de convergencia del baloncesto de la isla de Tenerife, quiere manifestar:

1.- El Cabildo resuelve el convenio de convergencia como consecuencia del incumplimiento de los compromisos asumidos por el Tenerife Club de Baloncesto, SAD y que han determinado la imposibilidad de culminar dicho proceso.

2.- La resolución del convenio de convergencia conlleva varios efectos.

2.1 Se estiman las alegaciones de Cajasiete Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito, reconociendo su derecho a percibir, en virtud del principio de confianza legítima y de lo establecido en la cláusula novena del convenio sobre el endoso, las cantidades incluidas en el calendario de pagos aprobado mediante acuerdo del Consejo de Gobierno Insular en septiembre de 2012.

2.2 Se inicia el procedimiento de reintegro de las cantidades percibidas por el Tenerife Club de Baloncesto, SAD, en base a los incumplimientos constatados y recogidos en el artículo 37.1 b), e) y f) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

De esta forma, el Tenerife Club de Baloncesto, SAD, tiene que reintegrar 462.000 euros, de los cuales 180.000 euros fueron otorgados directamente al club para amortización de la deuda y 282.000 otorgados a través del préstamo concedido por Cajasiete y que fue garantizado por el Cabildo mediante el correspondiente endoso.

El club tiene un plazo de 15 días a partir de la recepción de la notificación del acuerdo para presentar las alegaciones y documentos que estime oportunos.

3.- El Cabildo inicia el procedimiento sancionador contra el Tenerife Club de Baloncesto, SAD, por los eventuales incumplimientos del convenio de convergencia advertidos.

4.- Se destinan 17.500 euros para el Club Baloncesto Tacoronte, en virtud de la subvención que le hubiera correspondido por su participación en la Liga EBA durante la temporada 10-11.

 

2 comentarios en «¿Qué fue de los 462 mil euros que debe devolver al Cabildo el Tenerife CB SAD?»

  • el 24/01/2016 a las 13:58
    Enlace permanente

    Sigan bailando, sigan bailando….

  • el 24/01/2016 a las 21:48
    Enlace permanente

    «Mean por encima de nosotros y dicen que llueve» Esto es lo que han hecho, hacen y harán doña María del Cristo, consejera de deportes del Cabildo de Tenerife y el Señor Alonso, presidente de tan alta entidad.

    ¿Qué pasa? ¿Hasta cuándo van a permanecer callados? ¡Ah! que están esperando el informe de los técnicos ¡Vaya por Dios! ¡Por favor, no se rían de los que pagamos religiosamente el IGIC ¡Vale,no! ¡Vale,ya!

    Lo que Yo, Yo mismo y mi otro Yo tenemos muy claro es que estos señores políticos, elegidos democráticamente, no dejan pasar ni un día si no ven, en su cuenta corriente, ingresados los emolumentos mensuales que cobran por ocupar tan elevados y honorables puestos ¡Ni un sólo día! … ¿Don José, no me han ingresado la paga? preguntan al señor encargado de ingresar las perras en el banco «Don José mucho tardan en ingresarme las dietas de la asistencia a plenos del mes pasado y las del viaje a La Gomera? Las perras personales las llevan a la perfección y con todo detalle.

    Así que Señora María del Cristo y señor Alonso déjense de coñas y aclaren de una santa vez al «Populacho baskemaníaco y demás gente de mal vivir» que pasó con «LAS PERRAS DE LA UNIFICACIÓN»

    Aprovecho la ocasión para desearles a estos dos buenos políticos un buen año, no dejando de decirles que si no nos aclaran lo sucedido con las mencionadas y desaparecidas perras, en las próximas elecciones haremos lo indecible para que no les vote ni sus primos.

    PD. ¡Oiga! ¿Qué pasa con el resto de periodistas del ramo baloncestil que saben y conocen de sobra este tema y permanecen callados como muerto? ¡Venga resuciten de una vez!

Los comentarios están cerrados.