El director técnico de árbitros VIAJA a Lanzarote

Juan Carlos Carballo mantendrá reuniones con los árbitros de la isla

NOTA DE LA FCB:

Consciente de la importancia del arbitraje para el buen funcionamiento del baloncesto en las islas, la Federación Canaria de Baloncesto sigue afanada en el cuidado de los diversos colectivos arbitrales del Archipiélago. Al frente de esta iniciativa se sitúa Juan Carlos Carballo, director técnico del comité arbitral de la FCB.

El deporte de la canasta en Lanzarote se encuentra en un período de crecimiento persistente. En este sentido, la delegación de la Federación Canaria de Baloncesto en la isla conejera está representada por Paco Apeles, director técnico del comité de actividades de la FCB.

Tanto el Pabellón de Tías como las canchas del Colegio Nieves Toledo en Arrecife acogerán concentraciones de la categoría Minibasket este próximo fin de semana. Un contexto que aprovechará el responsable del gremio arbitral de la FCB para  asistir a los partidos y programar una serie de reuniones con los colegiados de categoría provincial, sin perder de vista los árbitros jóvenes en proceso de formación.

Juan Carlos Carballo, que ya se encuentra trabajando en Lanzarote, supervisará, de igual forma, el funcionamiento de las escuelas en el plano arbitral. El objetivo reside en seguir potenciando y coordinando la actividad del gremio arbitral en la isla.