La web de la Federación Española se hizo eco de la Gala del Baloncesto Tinerfeño

79901_2

.

Elisa Aguilar recogió el premio al baloncesto femenino en Tenerife

 La embajadora de ‘Universo Mujer’ y ex jugadora internacional, Elisa Aguilar, recogió el premio al baloncesto femenino en la Gala del Baloncesto Tinerfeño organizada por la Federación Insular.

Con lleno hasta en el “gallinero” se vivió en el teatro Guimerá la Gala del Baloncesto de Tenerife, acto organizado por la FIBT y que presidió el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez,acompañado de otras autoridades, locales y deportivas, además de representantes de los patrocinadores oficiales de la Federación Insular.

12184956_875436432543945_3010927768128414555_o

.

La insignia de oro de la FIBT la recibió el veterano entrenador José Carlos Hernández Rizo

La fiesta del basket premió a cada uno de los equipos campeones en las competiciones insulares de la pasada campaña, con más de 28 escuadras subiendo al escenario para recibir el trofeo que les acredita como los mejores de la 14/15.

También se reconoció el trabajo de los dos deportistas que brillaron con las selecciones nacionales de base, Samuel Rodríguez y Jacobo Díaz, distinguiéndose también al árbitro Christian Meira, por su ascenso a Liga EBA, trofeo que recibió de manos del internacional Juan Carlos Arteaga.

Se proyectó acto seguido un vídeo sobre el Universo Mujer, que recogió los éxitos del basket femenino. En representación de la FEB estuvo en la Gala la 222 veces internacional Elisa Aguilar.

En un siguiente bloque recibieron el aplauso de los asistentes y las distinciones de la FIBT aquellos clubes que lograron para la Isla algún puesto de honor en las citas regionales y nacionales, destacando el bronce del Infantil Femenino La Salle Tenerife y el CB Adareva,premiado por sus títulos regional y de España, logrando el ascenso a la Liga Femenina-2.

Gala Federación de Baloncesto/Tony Cuadrado Freelancer
Gala Federación de Baloncesto/Tony Cuadrado Freelancer. Agustín Arias y Lali Gómez, los presentadores.