Carbajo: «El mejor partido del Canarias fuera de casa»

José Manuel Carbajo, quien fuera directivo del CB Canarias en la etapa de Farrique y posterior presidente del Tenerife Canarias SAD -en la actualidad es abonado del club aurinegro y colaborador en temas financieros- asistió el pasado domingo al encuentro que los canaristas disputaron en el Príncipe Felipe, ante el CAI Zaragoza.

Carbajo mostró su satisfacción por lo que calificó como «el mejor partido del Socas Canarias lejos del Juan Ríos Tejera en los últimos años«, a la vez que se sentía indignado por lo que consideró «un claro atropello» «Fue indignante. En 20 minutos apenas le pitaron tres faltas al CAI y sin embargo castigaron al Socas Canarias en defensa. Se vieron jugadas en las que Ike trataba de meter el balón a Guillén o a Jakim y los defensas lo tenían agarrados de ambos brazos sin que pitaran nada los árbitros, de manera especial de Morales» , puntualizó.

Pero José Manuel Carbajo prefirió quedarse con lo más positivo para los aurinegros. «Me causó una grandísima impresión. Yo pensé que nos iban a dar un repaso, pero se jugó en equipo, con un serio trabajo en defensa y dominando en todas las facetas al mismísimo CAI. Lástima que situaciones ajenas al propio juego del Socas Canarias nos alejaran de la victoria, porque hubiese significado un triunfo de los que suelen llamarse de gran prestigio. Pero, insisto, me gustó mucho la imagen que ofreció el Socas Canarias y que me hace tener muchas ilusiones de cara a un futuro inmediato. Los aficionados debemos sentirnos muy orgullosos de la plantilla, por lo que trabaja y se esfuerza», concluyó el único presidente de la historia del Tenerife CB SAD que lo llevó a estar sin números rojos pero que por tratar de cesar a un entrenador, Falo Calvo, y a un director deportivo, Hernández Rizo, le costó el cargo a él, tras el complot en el consejo.

5 comentarios en «Carbajo: «El mejor partido del Canarias fuera de casa»»

  • el 17/02/2010 a las 8:00
    Enlace permanente

    He visto muchos arbitrajes en esta vida, pero los despropósitos que he estado viendo esta temporada son debido a su falta de preparación técnica, en otras palabras, muchos desconocen las reglas, y a eso se une su falta de preparación psicológica para afrontar partidos, que los hace vulnerables a sus caprichos. Al respecto, me resultó muy interesante el articulo que aparece en el blog del Grupo de Opinión, y en lo único que no estoy de acuerdo es cuando dice, y transcribo textualmente: “no hay árbitros malos o buenos, sino buenos o malos arbitrajes” No y no, en la Adecco Oro, hay malos árbitros. Me alegra ver que José Manuel, salga de nuevo a la palestra y con el que siempre fue su Club.

  • el 17/02/2010 a las 15:09
    Enlace permanente

    Si el señor Carbajo así lo afirma ya tuvo que ser un arbitraje de juzgado de guardia porque este señor siempre es muy comedido con sus intervenciones en prensa. Me quedo con la parte positiva, la que hace referencia a que vio al mejor Canarias y que jugó en equipo. Me alegro de poder leer nuevas declaraciones de una persona que siempre se ha caracterizado por ayudar a los clubes, tanto al Canarias como al Tenerife, antes de que, como dice Arias, se lo quitaran del medio unos consejeros que fueron los que hundieron al club. Espero leer con más frecuencia los comentarios de don José Manuel. Saludos a todos

  • el 17/02/2010 a las 15:13
    Enlace permanente

    A Carbajo lo veo en el Juan Ríos Tejera y en el Santiago Martín. Es todo un caballero, muy bien cuando fue presidente del Tenerife CB SAD. Lo que me estoy enterando ahora es que se lo cargaron por esa causa. Yo, como accionista, lo hubiese apoyado porque Calvo y Rizo… guárdame un cachorro. Carbajo sería aora mismo la salvación del Tenerife Rural. ¿Querrá volver? la pregunta es para quien me la quiera, sepa o pueda responder, incluido mi amgo Agustín.

  • el 17/02/2010 a las 15:18
    Enlace permanente

    Señor Carballo, si estando usted de presidente el club estuvo saneado, yo, que tengo 10 acciones, le invito a la asuma la presidencia. La Fundación debe moverse pero ya, que no está la situación como para dejar escapar a la gente que vale.

  • el 17/02/2010 a las 15:24
    Enlace permanente

    Yo conozco muy bien a este señor y si dice que el arbitraje fue un robo descarado se lo creo. El nivel del arbitraje ha bajado mucho y la Federación no hace nada. Mandan los árbitros sin tener en cuenta el nivel de los equipos, si es un partido de la zona alta o si es de la baja. Y encima dicen que cobran bastantes euros por cada partido. En casa ya hemos sufrido atropellos, siendo el más gordo el del Terreros contra el Melilla. No se me olvidará la persecusión al Canarias en un encuentro que podía haber ganado de no ser por su cmplicidad con el otro equipo. Y aprovecho para saludar a José Manuel por ayudar al Canarias a crecer. Y si dice Agustín que lo echaron del Tenerife, pues mejor para los canaristas. Que quieren que les diga.

Los comentarios están cerrados.