La FCB ya piensa en la selección de Minibasket

La FCB trabaja en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias

Con el impulso de los éxitos cosechados en las categorías Infantil y Cadete en el marco del Campeonato de España de Córdoba, el área deportiva de la Federación Canaria de Baloncesto dirige ahora sus esfuerzos en pro de la categoría Minibasket. Una categoría con raíces plagadas de ilusión, por lo tanto, fundamental para el crecimiento saludable del baloncesto en Canarias.

Las Federaciones Insulares de Baloncesto, en coordinación con la Federación Canaria, han comenzado el proceso de seguimiento y tecnificación de los niños y niñas más jóvenes de las canchas del Archipiélago. Este procedimiento desembocará en la concentración de las Selecciones Insulares (masculina y femenina), que organiza la FCB dentro  del programa de tecnificación de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. En esta línea, subyace también la colaboración de las Federaciones Insulares, así como la implicación de determinados Ayuntamientos de las islas.

La fecha determinadas para la concentración de Selecciones Insulares de Minibasket está fijada para los días 4, 5 y 6 de marzo. En este sentido, la FCB comunicará el lugar en los próximos días.

Una vez celebrada dicha concentración, la Federación Canaria de Baloncesto seguirá los mecanismos adecuados para confeccionar las Preselecciones Canarias de Minibasket.

Con todo, el objetivo estriba en crear las convocatorias masculina y femenina que acudan un año más al Campeonato de España de Minibasket en San Fernando (Cádiz).

Departamento de Comunicación

Federación Canaria de Baloncesto