La Villa de La Orotava ya respira BA-LON-CES-TO a tope

DSC_0097-(Large).

Presentado el XVIII Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava

 

Agustín Arias, La Orotava

El salón de pleno del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava fue escenario de la presentación oficial del XVIII Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava, que se celebrará en las instalaciones deportivas del colegio Salesianos y el pabellón Quiquirá, del 24 al 27 de septiembre.

El acto contó con la presencia del alcalde orotavense, Francisco Linares; la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez; los presidentes de la FCB y de la FIBT, Gómez y González, respectivamente; el presidente del CB San Isidro, Sixto Trujillo; el director del colegio Salesianos de La Orotava, Abel Medina, y el técnico de la entidad cestista Ermis Konstatinou.

DSC_0074-(Large)

Francisco Linares valoró la trascendencia y repercusión social y mediática del torneo para la Villa de La Orotava, de ahí que en estas ediciones la corporación norteña siempre haya ido de la mano del club que preside Sixto Trujillo.

Valoraciones muy positivas de los intervinientes en el acto, al tiempo que mostraron también el respaldo institucional y federativo al evento que en 2015 cumple la mayoría de edad.

La puesta en escena del Internacional Cadete Villa de La Orotava supone un sacrificio para el CB San Isidro, tanto en lo organizativo como a la hora de conseguir los recursos económicos que permitan cubrir el presupuesto.

Si en las 17 ediciones anteriores han pasado por las canchas jugadores cadetes que hoy son estrellas del baloncesto nacional el cartel de este año se presenta de nuevo apasionante, tanto por los equipos participantes como por algunos de los nombres que optarán por la victoria de equipo y por llevarse el trofeo de MVP del torneo.

00-TORNEO-INTERNACIONAL-DE-

El Real Madrid volverá a llamar la atención de los aficionados, si bien compartirán pista de juego los equipos Kaunas BS Aisciai de Lituania, Stellazzurra Basketball Academy de Italia, CB Gran Canaria, Vasas Academy Budapest , CBS, Canterbury Idecnet, Canarias Basketball Academy y el club anfitrión, el San Isidro.

Habrá que seguir con interés las actuaciones de Kareem Queeley, jugador del Real Madrid y que deleitó en la Minicopa Liga Endesa, disputada en Gran Canaria. Su compañero “merengue” Usman Garuba Alari. Robert Bobrockyi, del Stellazzurra, que mide 2,29. Mattia Palumbo, del mismo equipo, es otro jugador a tener en cuenta.

Junto a los citados, la organización invita a seguir a Paulo Rivero y Biram Faye, del Gran Canaria.

La cita, a partir del día 24.