«Entendemos que no hay descenso porque vamos a continuar en la misma categoría»

_MSM4054.

Agustín Arias, La Laguna

El Ciudad de los Adelantados conocerá la próxima semana si la FEB da el sí a la ampliación a 28 equipos –12 por grupo– en la Liga Femenina-2. La escuadra lagunera, al igual que los otros tres equipos que ocuparon plazas de descenso en la 14/15, formó parte de clubes y federaciones autonómicas que propusieron la ampliación. Claudio García, presidente, visitó la redacción de EL DÍA.

¿Descendió o no descendió su equipo?

Entendemos que no hay descenso porque vamos a continuar jugando en la misma categoría. No se trata de una invitación posterior –como sí aconteció el año pasado– es hacer uso de un derecho que nos concede la FEB al solicitarse a la asamblea pasar de 24 a 28 equipos. Los que compitieron la campaña pasada y los cuatro que ascendieron.

¿Ya lo hizo su club?

No, lo haremos en las próximas fechas. Tenemos preparada toda la documentación y el aval.

¿Oposición a la ampliación?

Sí existió, algunos pocos clubes no lo vieron bien y, lamentablemente, uno de esta Isla.

¿Y le molestó la postura del CB Adareva, cuando defiende su situación y la posibilidad de repartir entre dos lo que podía ser para uno solo?

Tenemos una filosofía de club en la que prima el centrarnos en nuestro trabajo y no meternos en el de los demás. Vivimos una temporada “alocada”, culpa de las prisas al ver la necesidad de cubrir el vacío en el baloncesto femenino en Tenerife tras la renuncia del CB Isla Única. Claro que cometimos errores y tratamos de solventarlos, pero nadie nos puede arrebatar el derecho a luchar por los intereses del Ciudad de los Adelantados.

¿Qué opina del ascenso del CB Adareva?

Que me parece muy bien que hayan trabajado para lograrlo. Cuando iniciamos nuestro proyecto una de las cosas que hicimos fue reunirnos con su gente y ofrecerles la posibilidad de formar parte del mismo, pero nos dejaron muy claro que no querían saber nada de nosotros y que querían subir a LF-2. Y si nosotros éramos el equipo tinerfeño en la categoría nacional, está claro que no le importaba mucho que pudiera haber dos en la 15/16, como así va a suceder, si ambos clubes reúnen las exigencias federativas.

¿Son malas las relaciones?

No. Creo que solo me he reunido una vez con el presidente y no soy persona de polémicas. Adareva tiene derecho a luchar por sus intereses y el Ciudad de los Adelantados por los suyos. Ojalá que de ello salga beneficiado el baloncesto femenino en Tenerife.

Dos clubes en la LF-2 en La Laguna. ¿Hay cama p’tanta gente?

Sí, las hay de muchas medidas (se ríe). Hay una serie de subvenciones, del Cabildo y del Ayuntamiento de La Laguna y, a partir de ahí, será la gestión directa de cada entidad con patrocinadores privados.

¿Se reparte entre dos el pastel?

Creo que las subvenciones están regladas y se dan por la categoría en la que milites. Antes habían tres equipos en Liga EBA y nadie puso el grito en el cielo. Habrá dos en la 15/16 y seguro que vamos a convivir bien y con respeto. Ojalá de esa labor salga un equipo en la Primera División Femenina.

¿Cómo vio que Fernández y Bejarano fichen por el Adareva?

Cuando acabó la Liga también finalizó la vinculación de las jugadoras con el club. Por amistad o lo que sea vieron bien el fichar por otro club y no hay nada más que añadir. Gracias a la gestión se ha pagado hasta el último euro, lo que habla de la buena salud del Ciudad de los Adelantados.

¿Se trabaja en la plantilla?

Sí, desde hace tiempo se vienen ultimando aspectos para conformar la plantilla. Contaremos con jugadoras que siguen y trataremos de no equivocarnos en las incorporaciones.

¿Un mensaje?

Pedirle a la afición lagunera que respalde nuestro trabajo; al empresariado que entienda que los clubes femeninos necesitan las ayudas y las instituciones que hablan del derecho de la mujer que den ejemplo, bien con subvenciones para campañas concretas en defensa de la mujer y con la presencia en los partidos, que el año pasado la consejera Cristo Pérez no fue a vernos ni una sola vez.

Un comentario en ««Entendemos que no hay descenso porque vamos a continuar en la misma categoría»»

  • el 02/07/2015 a las 17:26
    Enlace permanente

    A ver una cosa que no entiendo o debo de ser yo que soy corto, como que no hay descenso porque seguimos en la misma categoria, mirando la tabla el Clarinos esta descendido otra cosa es que ahora la FEB decida este viernes ampliar la liga femenina 2, y lo siento pero esta gente debe de estar en otro mundo porque un descenso es un descenso en toda regla, en Tenerife y en China, si no asciendes deportivamente no tienes derecho a subvención y esto es por lo que dice que no han descendido, ademas con los problemas internos que hay en ese club deberían de primero saber si van a tener o no dinero para salir en LF2, porque no cuentan lo que se oye de que un directivo que puso dinero se fue de la cena de fin de temporada entre insultos y demas cosas, porque no dicen que que su nuevo proyecto de LF2 no contara con casi ninguna jugadora de la isla, ya que se han ido con muy mal sabor de boca y debiendoles dinero a algunas jugadoras, Laura Bejarano y Laura Fernandez al Adareva, otra jugadoras se irán tambien a este y otros clubes, un desembolso de dinero que no tendrán , me pregunto como lo harán.

Los comentarios están cerrados.