Rivero y Apeles hablaron de las medallas

Rivero: “Es para estar muy satisfechos”

José Carlos Rivero,
director técnico de la Federación Canaria, mostró su enorme satisfacción por el papel realizado por las cuatro selecciones canarias en los Campeonatos de España Cadete e Infantil.

“El balance es para estar bastante satisfecho. Competir ante las mejores selecciones de baloncesto de España, que nos superan en licencias y regresas a casa con un oro, un bronce, un cuarto puesto y el ascenso al Grupo Especial es un premio para el trabajo que se realiza en Canarias a lo largo de cada temporada. Y el mérito se multiplica cuando tenemos la dificultad a la hora de las concentraciones, pues estamos entre islas y los entrenamientos conllevan viajes, estancias…”, indicó Rivero a BASKETMANÍA.

Sobre el oro en Cadete Femenino, dijo: “Confiábamos en lugar por las medallas. Tenemos una muy buena generación de jugadoras y según iban jugando tenía más claro que la final nos esperaba. Las niñas respondieron muy bien, concentradas, siempre con la experiencia que aporta Paco Apeles desde el banquillo. Supieron remontar, forzaron la prórroga y conquistaron el oro merecidamente”.

“También hay que valorar el bronce en Infantil Masculino; estos chicos ya fueron bronce hace dos años, en Minibasket. Su nivel fue muy bueno. Lo mismo que en femeninos, con una semifinal a cara o cruz que nos impidió llegar a la final”.

Hizo referencia al Cadete Masculino. “El objetivo era recuperar el Grupo Especial y se logró, para acabar el campeonato con esa séptima plaza y con buenas sensaciones”.

“Quiero destacar el papel de los técnicos y ayudantes, que hicieron que el ambiente vivido haya sido extraordinario. No era el equipo de un entrenador sino la fuerza de Canarias, con todos integrados en las cuatro selecciones. Este es el éxito de nuestro baloncesto en las citas nacionales”, concluyó Rivero.

Paco Apeles Díaz

El responsable técnico de la selección Cadete Femenina, Paco Apeles Díaz, fue determinante en el oro por sus casi cuatro décadas de experiencia. “Estoy muy contento, no sólo por ser campeones de España sino por el trabajo realizado desde que comenzamos a preparar el Campeonato. He contado con una excelente generación de jugadoras, muchas de ellas con experiencia con sus clubes o con selecciones nacionales. Ante Cataluña estuvimos abajo mucho tiempo pero peleando fuimos capaces de reaccionar y, en la prórroga, ganar. Pero mi alegría se multiplica por cuatro porque las demás selecciones canarias hicieron un gran papel. Y aquí no hay individualidades, el mérito es del bloque”, concretó Paco Apeles Díaz.