Pedro Rivero y Mikel Úriz, claves en las victorias de Ourense y Valladolid

valladolid.

Pedro Rivero le dio el triunfo en el último segundo a un Ourense Baloncesto que se queda a una victoria de lograr el pase a la final de la Adecco Oro. También in extremis ganó el MyWigo Valladolid, que iguala la serie frente al Ribeira Sacra Breogán

CLUB OURENSE BALONCESTO – ACTEL FORÇA LLEIDA: 2-0
1º partido – 75-61
2º partido – 83-81

RIBEIRA SACRA LUGO – MYWIGO VALLADOLID: 1-1
1º partido – 80-65
2º partido – 73-76

– Terceros partidos (15 de mayo):
Actel Força Lleida – Ourense Baloncesto 21:00
MyWigo Valladolid – Ribeira Sacra Breogan Lugo 21:00

– Cuartos partidos (si fueran necesarios, 17 de mayo):
Actel Força Lleida – Ourense Baloncesto
MyWigo Valladolid – Ribeira Sacra Breogan Lugo

– Quintos partidos (si fueran necesarios, 19 de mayo):
Ourense Baloncesto – Actel Força Lleida
Ribeira Sacra Breogan Lugo – MyWigo Valladolid

Así fueron los segundos partidos
pedro rivero

  • Pedro Rivero deja al Ourense a un triunfo de la final. El base del conjunto gallego Pedro Rivero, quien lució la camiseta del Tenerife Baloncesto, con un tiro a tablero en el último segundo de la prórroga, dio la victoria a su equipo, al que deja a una victoria de sentenciar la eliminatoria frente al Actel Força Lleida. El conjunto catalán deberá aprovechar ahora el empuje de su afición para evitarlo.Pese a que las primeras ventajas importantes fueron para el conjunto visitante, los gallegos no perdieron los nervios y poco a poco fueron recortando hasta que dos tiros libres de Marcos Suka-Umu igualaba el choque a 15 segundos para el final del tiempo reglamentario, al que se llegó con 74-74. El equilibrio se mantuvo durante los cinco minutos extra y sólo una canasta in extremis de Pedro Rivero evitó un nuevo empate.

    Salva Arco, con 16 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración fue el mejor jugador del partido.

uriz2

  • Un 2+1 de Uriz sirve al MyWigo Valladolid para igualar la eliminatoria. El conjunto pucelano tuvo que remontar un partido que estuvo controlado durante muchos minutos por el Ribeira Sacra Breogán. La ventaja gallega era de diez puntos a poco menos de minuto y medio para el final del choque y el partido parecía sentenciado.Sin embargo, el equipo de Porfi Fisac no había dicho su última palabra y, tras un parcial de 1-11, conseguía igualar el marcador a solo 39 segundos para el final. Mikel Uriz (hermano de Ricardo Úriz, base del CB Canarias), con un 2+1, completó la remontada y sentenció el choque, para igualar la serie que ahora se traslada al Pabellón Pisuerga, con el factor cancha recuperado por los locales.

    El mejor hombre del partido estuvo en las filas del MyWigo Valladolid. Fue Sergi Pino, que sumó 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, para una valoración final de 21 puntos.