La Final Four de la Euroliga regresará a Berlín en 2016

berlin

.

La Final Four 2016 en la Euroliga se disputará en el pabellón Mercedes-Benz Arena de Berlín, tras el anuncio oficial que realizaron el CEO de Euroleague Basketball, Jordi Bertomeu; el director ejecutivo de O2 World, Michael Hapka, y el presidente del Alba de Berlín, Marco Baldi.

La capital alemana sucederá a Madrid para acoger uno de los mayores espectáculos del baloncesto europeo. Antes de que el viernes eche a rodar el balón en el Barclaycard Center, la Euroliga ya ha dado a conocer la sede de su próxima edición que se celebrará en tierras germanas.

De esta forma, la Final Four regresará a Berlín después de que también se realizara la edición del año 2009. El evento se fue a París en 2010, a Barcelona en 2011, a Estambul en 2012, a Londres en 2013, a Milán en 2014, para llegar a la capital española este próximo fin de semana, del 15 al 17 de mayo.

«El Mercedes-Benz Arena es uno de los mejores pabellones de Europa, si no el mejor, y la ciudad de Berlín es un destino muy sexy para nuestros aficionados. En 2009 vivimos un excelente fin de semana que elevó el listón de calidad en la Final Four y estoy seguro de que 2016 significará otro salto», vaticinó Bertomeu tras anunciar el acuerdo.