Un Real Madrid de ‘dibujos animados’ repite título

REAL MADRID JUNIOR.

DATOS FEB.-

Unos 1800 espectadores acudieron al Pabellón Jorge Garbajosa para presenciar el último de los siete partidos de un equipo de ‘dibujos animados’. El Real Madrid de Luka Doncic (triple doble antes de terminar el tercer cuarto; de Santi Yusta (máximo anotador del partido con 25 puntos), de Rico y de la Rúa en el puesto de base; de Cate y Dos Anjos en la pintura, de un Jonathan Barreiro en plena forma, de Guillermo Mulero, de Fons, de Proleta, de Ballespín y de NDiaye.

Espectáculo de grandísimo nivel (24-18)

Luka Doncic comenzó la final del Campeonato de España Junior anotando la primera canasta del partido, demostrando ser el principal, aunque no único, referente de este equipo. El Real Madrid comenzó con un 6-1 pero el inicio de partido no fue tan fácil. El Joventut también tiene armas suficientes y un triple de Dimitrijevic ponía el 8-10 dando la vuelta al marcador. Los verdiblancos salieron con sus torres para impedir el dominio en la pintura pero emergió la figura de Emanuel Cate (10 puntos y 16 de valoración al final del primer cuarto). Dani de la Rúa tuvo que dejar el campo con un golpe en el hombre pero Andrés Rico imprimió, si cabe, un ritmo más alto al encuentro.

Llega el ‘Vendaval blanco’ (51-33)

Coger el rebote defensivo y correr. Jugando a campo abierto disfrutan Doncic, Yusta y compañía. Si además entran los triples, el ‘vendaval’ se convierte en ‘tormenta perfecta’. Adriá Alonso intentó parar el juego con un tiempo muerto y evitar que se fueran en el marcador pero un triple de Barreiro ponía el 40-19 en el minuto 15 (parcial de 14-1). Xabi López tomó el control de las operaciones, Dimitirjevic anotaba desde el perímetro y la defensa verdiblanca capeó el temporal.

.
DONCIC REAL MADRID

El rodillo blanco no para (79-45)

Superado los 20 puntos es difícil motivar a tus jugadores. Adriá Alonso lo intentó en el inicio del tercer cuarto pero el Real Madrid estaba ya lanzado. Como un martillo pilón fue ampliando la ventaja para rematar el partido en este tercer cuarto. Luka Doncic capturó su 10º rebote para hacer un triple-doble en el tercer cuarto (15+10+11) mientras que Santi Yusta no quería dejar de ser protagonista en su Torrejón natal, y deleitó con una talento ofensivo espectacular.

Fin a una fiesta perfecta (97-57)

Con el público entregado, más de 1.700 espectadores, y el viento de cara, el Real Madrid corrió para brindar algunas jugadas espectaculares.  Luka Doncic se retiró ovacionado a falta de 3 minutos para el final con unos números de vértigo: 15 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias para un total de 46 de valoración. Santi Yusta seguía anotando (acabó con 22 puntos) y hubo minutos para todos. El Campeonato de España de Torrejón quedará en la memoria como el torneo de un Real Madrid de ‘dibujos animados’.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1  REAL MADRID
2  JOVENTUT BADALONA
3  UNICAJA
4  BALONCESTO SEVILLA
5  HM TORRELODONES ´A´
6  FUNDACION 5+11 A
7  CANARIAS BASKETBALL ACADEMY WHITE 
8  GRAN CANARIA 
9  FUENLABRADA C.B. ´A´
10  F.C. BARCELONA
11  CAI ZARAGOZA
12  C.B. L`HOSPITALET ´A´
13  ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA
14  EASO A
15  CB NOVASCHOOL
16  STADIUM CASABLANCA
17  UCAM MURCIA97
18  ADARSA F. BTO. VALLADOLID
19  VALENCIA B.C. A
20  L ALFÀS JR-P.N.SERRA GELADA
21  GLUAL HYDRAULICS ISB
22  INSTALADORA 2001-LA SALLE A-PRO
23  C.LEONES-FUNDACION B.LEON
24  REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA «A»
25  RUEDA MIRA S. ANTONIO CÁCERES
26  BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR
27  SAN CERNIN BNC A
28  CB. CLAVIJO
29  INSTITUTO ROSALÍA
30  SANT-YAGO
31  EDM PIELAGOS
32  TAPERÍA-CAFETERÍA BÉQUER 1 C.B. ALMANSA