El I Clinic Fiestas de Mayo convirtió a Tenerife en capital del baloncesto femenino español

a

.

 

La Federación Insular de Baloncesto ya trabaja en la segunda edición de la cita

El Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife acogió a primera hora de la tarde de este domingo el acto de clausura del I Clinic Fiestas de Mayo, que convirtió a la Isla en capital del baloncesto femenino español.

Dicho acto de clausura contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; y la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez. Rafael González, como presidente de la Federación Insular; y Paco Apeles, como directivo de la actividad, actuaron como maestros de ceremonia en la despedida. El primero anunció en el cierre que ya se trabaja en la segunda edición de la cita, aunque seguramente en fechas diferentes a las de esta primera edición.

Enorme satisfacción en los organizadores por la respuesta de la gente del baloncesto en Tenerife y Canarias, con medio centenar de inscritos; además de por haber cumplido con el programa previsto. La guinda ha sido sin duda que el éxito de convocatoria permite un gesto muy hermoso: donar la recaudación por las inscripciones a la Asociación de Mujeres contra el Cáncer de Mama de Tenerife (Amate). Este mismo domingo, en el acto de clausura, se contó con la presencia de Carmen Bonfante, presidenta de Amate, que recogió el cheque de Cajasiete.

Cita con un cartel de lujo. Se contó con el director deportivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Ángel Palmi, que destacó en el acto de clausura la aportación del baloncesto femenino de las Islas a los distintos equipos nacionales.

También estuvo el seleccionador nacional absoluto, Lucas Mondelo, que en su charla del sábado en el Náutico dejó algunas frases destacadas. “Demasiada información paraliza”, “no debemos cortar las al jugador” o “escuchar al jugador me ayuda” fueron varios de sus apuntes, al margen de anécdotas. Mondelo destacó que el “staff” técnico de la FEB realiza un gran trabajo en equipo.

También se pudo escuchar a los ex responsables de la selección española sénior Evaristo Pérez y José Ignacio Hernández, además de los actuales técnicos Víctor Lapeña (seleccionador U18) y Andreu Bou (seleccionador U16). Completaron la nómina el árbitro lanzaroteño Michel Pérez Niz (colegiado de la Liga ACB y de competiciones FIBA) y Jordi Aragonés, preparador físico de la selección sénior femenina desde 2012.