Lanzarote ya respira el Europeo U20 Femenino de baloncesto

cartel lanzarote

.

El Museo del Timple de Teguise acogió hoy la presentación del cartel y el logotipo oficiales del Europeo U20 Femenino de baloncesto, que tendrá lugar del 2 al 12 del julio en Lanzarote.

La organización anunció al término de la presentación que Televisión Española retransmitirá a través de su plataforma digital www.fiba.com (streaming) los 70 encuentros de este Campeonato, además de los partidos de la España o, en su defecto, del partido o los partidos más importantes a través de su canal temático Teledeporte.

Por: Oliver Suárez Armas.-

Un logotipo y un cartel que aúnan los tres elementos: el sol, la lava y el mar, que mejor definen la esencia y la naturaleza de Lanzarote, por lo que será un excelente material promocional de la isla en toda Europa. Marketing al que se suma un vídeo con imágenes de los enclaves más espectaculares de la isla como Timanfaya, El Golfo o Papagayo entre otros.

El torneo traerá a Lanzarote a más de 3.000 personas, según previsiones de la organización. Serán 288 entre jugadoras y personal técnico de las 16 selecciones nacionales participantes de la categoría Sub 20, a los que hay que sumarles unos 80 voluntarios, 50 miembros de la organización, así como amistades, familiares y público que les acompañe.

La mayor parte de estas personas se alojarán en la localidad turística de Costa Teguise (Hotel Vital Class y Diverhotel Lanzarote) y los encuentros se jugarán en los pabellones deportivos de Teguise y Tinajo, ambas sedes oficiales para este torneo internacional en el que España tiene muchas expectativas de triunfo.

En la presentación, dirigida por el presidente del club Baloncesto Grubati, Jonatan Castellano; participaron el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Alberto Gómez; el vicepresidente de la Federación Canaria de Baloncesto (FCB), Pedro Cazorla; el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort; y el edil de Hacienda del Consistorio de Tinajo, Antonio López. También asistió al evento la lanzaroteña Yaiza García, embajadora del Campeonato y jugadora del club de Primera División Alqazeres (de Cáceres).

En su intervención, el presidente del Cabildo expresó su agradecimiento y dio la bienvenida a los dirigentes de las federaciones nacional y autonómica de baloncesto, y resaltó la apuesta por el deporte que están haciendo tanto Tinajo, que ha estrenado hace poco su pabellón deportivo; como Teguise que tiene en el turismo deportivo un bastión de su promoción exterior.

San Ginés felicitó al “Club Grubati por el logotipo, por las imágenes del vídeo que uno nació aquí y todavía sigue sobrecogiendo especialmente cuando se trata de un trabajo de calidad; y por el cartel, que está enfocado en la promoción de Lanzarote como destino turístico deportivo”.

El presidente calificó el Europeo U20 como “un evento importante desde un doble punto de vista”. Por una parte, “el hecho de que unas 3.000 personas entre participantes, técnicos y acompañantes pasen 14 días viviendo y consumiendo en una de nuestras localidades turísticas como es Costa Teguise, supone en sí mismo una inyección económica y moral”. Por otra, “la promoción que generen la repercusión mediática de la propia competición y el impacto que la isla provoque en todas estas personas, que será sin duda muy positivo por la calidad de servicio de nuestras empresas turísticas y la hospitalidad de los lanzaroteños, y las haga volver a la isla de vacaciones”.

El alcalde de Teguise subrayó lo “importante que es el apoyo de la iniciativa privada, que es la que hace posible este evento que es una inversión económica para Teguise”.

Betancort destacó la “apuesta que ha hecho el municipio por el modelo turístico deportivo, que ha acogido numerosas pruebas y competiciones en estos últimos años” y calificó a este Campeonato Europeo como “un relanzamiento promocional y una oportunidad de marketing impresionante que, seguramente, traerá nuevas visitas a la isla y a Teguise”. El alcalde expresó su deseo de que “el Torneo se desarrolle con total normalidad, ofreciendo un espectáculo de altura y juego limpio”.

En términos semejantes se expresó el representante de la otra sede oficial, Tinajo, que destacó “la calidad del nuevo pabellón deportivo” y apuntó que también su municipio “apuesta por el modelo turístico deportivo y tiene en el deporte de elite su principal bastión, ya sea por albergar al centro de alto rendimiento que es el Club La Santa, como por la organización de varias competiciones en su territorio”. Los representantes federativos destacaron igualmente la relevancia de este Europeo U20, subrayaron la calidad de Lanzarote como sede y agradecieron su colaboración a las instituciones y a los patrocinadores privados.

La organización anunció al término de la presentación que Televisión Española retransmitirá a través de su plataforma digital www.fiba.com (streaming) los 70 encuentros de este Campeonato, además de los partidos de la España o, en su defecto, del partido o los partidos más importantes a través de su canal temático Teledeporte.