Tenerife-Mallorca: Paliza y presencia de ¡4 canarios!

Tenerife Rural: 28+26+34+17). Adrián Boccia (10), David Fergerson (9), Julio Rodríguez (6), Lou Roe (9), Bruno Fiorotto (9) –inicial–, Sergio Pérez (7), Iván Rodríguez (11), Gustavo Ayón (29), José Hernández (0), Dani González (0) y Toni Hernández (0).
Basquet Mallorca: (17+30+20+21). Riera (14), Blanch (11), Alzamora (4), Bonds (79, Green (18) –inicial–, Bivia (12), Llompart (2), Pamplin (4) y Amador (14).
Árbitros: De Lucas y Godoy. Regular. Señalaron técnica a Lou Roe (19 m.) tras protestar una falta.
Parciales: 14-6, 28-17, 38-28, 54-47; 73-57, 88-67, 98-79 y 105-88.
Incidencias: Pabellón Santiago Martín. Asistencia de 1.063 personas, cifra facilitada por el club.

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna
Contundente victoria la que obtuvo ayer el Tenerife Rural ante el Basquet Mallorca, rival que evidenció la crisis de identidad que viene padeciendo y que le está llevaban a encajar severos correctivos, aunque sigue pasando de los 80 tantos en ataque.
El conjunto de Iván Déniz, que a 8 minutos de la conclusión se colocó con 24 arriba (97-73), rozó la hazaña de superar los 31 de margen que encajó en Inca, pero el técnico, como reconoció en sala de prensa, no lo vio claro y optó por hacer jugar a todo su banquillo, concluyendo el choque con este quinteto: Dani González, José Manuel Hernández, Iván Rodríguez, Toni Hernández –cuatro canarios–, más Julio González.
Lo único brillante del Mallorca lo protagonizó en el arranque, con dos triples consecutivos de Green. De inmediato, triples de Roe y canastas de Julio, Boccia y 7 tantos de Fiorotto que ponen el 14-6 en el marcador, obligando a Xavi Sastre a parar el partido.
Instantes después la segunda falta de Bruno permite la entrada de Gustavo Ayón, quien se convertiría en el “matador”, pues acabó con 29 tantos y 8 capturas, para una valoración de 42.
En el minuto 8 el Rural ya doblaga en el tanteo a su rival (24-12), siendo José Amador, con dos canastas más un triple de Riera los que adecentaran el casillero, para acabar el cuarto con 28-17.
En el segundo el partido estuvo algo más igualado, destacando en el cuadro local la buena dirección de Eric Sánchez y el poderío interior, dominando con autoridad el rebote. En el minuto 18 la diferencia seguía estando en los 11 tantos (50-39), momento en el que llegó una rigurosa falta en ataque a Rou que el USA protestó, siendo castigado con técnica.
En los dos minutos previos al descanso el Mallorca fue capaz de firmar un 4-8, con triple de Riera, que dejó la diferencia en siete tantos (54-47). Ayón acumulaba 15, seguido de los foráneos Green (13) y Riera (12).
El Tenerife rompió definitivamente el partido en el tercer periodo, el cual inició con un 9-0 (63-47). El punto 21 de Ayón significaba el 73-57 y, de inmediato, un 1+1 de Iván elevaban a 21 la renta local (88-67), tanteo con el que se cerró el periodo.
La máxima renta del encuentro la firmó el Tenerife a 8 minutos del final cuando se puso con +24 (97-73), diferencia que se repitió en el 36 (103-79).
La clave de la gran cuerada el poder reboteador local y la facilidad para romper la zona 2-3 en la que se “metió” erróneamente el equipo de Xavi Sastre, quizás pensando que el Tenerife del domingo de carnaval era el mismo de la primera vuelta.
Superar el “basket-average” particular, cifrado en los 31 puntos, estaba al alcance de la mano con apretar una vez más elacelerador, pero las dudas de Déniz le hicieron decantarse por dar minutos a los canarios. Así, el Rural afrontó los últimos minutos del juego con esos cuatro jugadores “made in Canarias” que tiene en la plantilla, con la compañía de Julio.
El desenlace final fue un parcial de 2-9 que estableció el marcador definitivo (105-88).
El entrenador Xavi Crespo felicitó al Tenerife Rural por la cómoda victoria, pero al mismo tiempo “agradeció” que le perdonaran el “basket-average”, reconociendo que “de haber apretado un poco lo hubieran logrado”, pues el conjunto mallorquín estaba “muerto”.
Escasa asistencia de aficionados, como se preveía, pero los que optaron por arropar al equipo se divirtieron con el juego de los blanquiazules, especialmente con Ayón y sus 29 puntos.

Iván Déniz: “Más cerca del objetivo
“Ha sido una victoria más, nos acercamos poquita a poco al primer objetivo de las 13 victorias. Hemos tenido un primer cuarto muy bueno, un segundo no tanto, para protagonizar un gran tercer periodo en el que fuiimos capaces de romper el partido a través de la defensa. Estoy muy contento por cómo nos salieron las cosas y en especial por haber tenido la posibilidad de que juegue gente que está trabajando mucho en el día a día”, comenzó diciendo Iván Déniz, quien se adelantó a la primera pregunta de los periodistas. “Antes de que me pregunten por el average con el Mallorca estoy convencido que ese punto no nos va a hacer falta porque vamos a conseguir más victorias que ellos de aquí al final de la temporada. Cuando nos pusimos 24 arriba estuve pensando en la opción, pero nadie me aseguraba que íbamos a conseguir los 31 puntos con los jugadores que teníamos en el campo. Incluso en un tiempo muerto, ya con Dani y José en cancha, les dije que sería bonito alcanzar los 312 con ellos en pista; ellos no desentonaron, pero el equipo no tuvo el acierto para llegar. Pero el vestuario está muy contento porque Toni, José y Dani hayan podido jugar; se lo merecían desde hace mucho tiempo pero no había podido ser y hoy les ha tocado. No hay que pensar en otra cosa y estar satisfechos de haber sumado una nueva victoria”.

Un comentario en «Tenerife-Mallorca: Paliza y presencia de ¡4 canarios!»

  • el 14/02/2010 a las 22:18
    Enlace permanente

    Hola la verdad es que el partido estuvo bastante entretenido, yo fui uno de los “1063” según el club, aunque parecíamos bastantes menos, y es verdad que no se superó el basketaverage porque no se quiso ya que el Mallorca estaba muerto y fue una pena ya que se tuvo que apretar para en caso de posibles empates al final de temporada. Solo dos apuntes: ¿Por qué hoy los jugadores del TF al final del partido además del corro en el centro del campo no se acercaron a las gradas a saludar a sus “verdaderos” aficionados como el otro día, y se fueron corriendo a los vestuarios? ¿Es que los pocos componentes que hoy había de la 6 y los niños de alrededor de la pista no tenían el mismo sentimiento blanquiazul que los del otro día?, la verdad es que me parece lamentable que solo celebren las victorias contra el Canarias.
    Por otro lado ya están ahí se ven mejoras en muchos jugadores, incluso Eric que era el que faltaba por apuntarse al carro parece que ya lo ha hecho, vamos a ver como preparan la semana y afrontan el difícil partido de Burgos el Viernes.

Los comentarios están cerrados.