Llegan tres «partidazos»

Llega otra de esas semanas «mágicas» del baloncesto tinerfeño, con tres partidos que llaman poderosamente la atención y que, en consecuencia, harán que varios miles de aficionados sigan con expectación el acontecer de cada uno de ellos.

Dos se jugarán en suelo tinerfeño y uno en la Isla Bonita. En la Adecco-Oro, el líder Melilla Baloncesto visita el Juan Ríos Tejera, en otro de esos encuentros en los que el club aurinegro puede colgar el letrero de «No hay localidades». Cierto es que en el último mes el Socas Canarias no ofreció su mejor imagen, consecuencia -es justo decirlo- de las lesiones y enfermedades, mermando la intensidad de los entrenamientos. Pero  ya con el conjunto al completo -toquemos madera para que no se produzca ningún contratiempo en estos días- los de Alejandro Martínez parecen dispuestos a volver a ser ese equipo guerrillero que castiga a sus rivales. Viene el líder, en efecto, pero con garra sobre el parquet y con el calor del público, la victoria debe quedarse en casa.

El mismo viernes y a la misma hora, el pabellón insular de Miraflores se vestirá de gala para vivir el segundo derby provincial de la temporada. Así es, el UB La Palma de mi buen amigo y gran entrenador Rafa Sanz recibirá la visita del Tenerife Rural. Un encuentro atractivo y lleno de alicientes, como el de ver frente a frente a un equipo que se muestra firme en su feudo y a otro que en las cinco últimas jornadas ha sumado cuatro triunfos. ¿Favorito? realmente es complicado aventurar un pronóstico. El «UB» suele jugar al límite ante sus incondicionales y el cuadro de Iván Déniz está en línea ascendente y muy motivado tras los cambios habidos.

El derby anterior en la Isla Bonita se lo anotó el Socas Canarias. Y lo hizo gracias a su tremenda efectividad en los últimos minutos, en los que fue capaz de remontar un marcador adverso para acabar, muy sereno, llevándose los dos puntos. ¿Será capaz el Tenerife Rural de reaccionar si el UB La Palma se va en el marcador? En la respuesta estará la clave.

Y el tercer encuentro que llama la atención se jugará en la tarde del sábado en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Allí, el Uni CajaCanarias, segundo en la clasificación del Grupo B de la LF-2, recibirá al Extrugasa, equipo que sólo ha cosechado una derrota en la actual temporada. El plantel que dirige Esther Herrero viene ofreciendo una excelente imagen, sin que las lesiones de Natacha Rodríguez y Verónica Matoso se noten en exceso.

El club que preside Valentín Santana quiere que sus jugadoras y cuerpo técnico no estén solos en tan comprometido encuentro y no duda en llamar a sus amigos los periodistas -es difícil que este hombre tenga un enemigo, de lo bonachón y querido que es- para que a lo largo de la semana promocionemos la cita en los distintos medios.

Valdrá la pena acercarse el sábado por la tarde al Palacio de los Deportes capitalino y arropar desde sus gradas a un Uni CajaCanarias que, con humildad, pero con toda la ilusión del mundo, están protagonizando una gran campaña. Ojalá sea esta la temporada del ascenso a la División de Honor. ¿Se imagina el lector volver a vivir en la islita partidos de la máxima categoría del basket nacional?… Pues Lidia Mirchandani, Eli Vivas, Patricia Berciano, Eva Serra, Carolina Sánchez, Geisa Oliveira y demás jugadoras que entrena Esther Herrero quieren hacer realidad ese gran sueño del baloncesto femenino de Tenerife.

Desde este modesto blog animo a los aficionados a acudir el viernes al Ríos Tejera para vibrar con el Socas Canarias; a los palmeros a vivir de lleno la pasión del derby con el Tenerife Rural -seguro que la peña La6 se desplazará a la Isla Bonita- y a la gente del chicharro, y de toda Tenerife, a ayudar al Uni CajaCanarias a ganar al difícil Extrugasa.