«La senda de la ilusión», por Cristo Hernández

_DSC6935

.

SECCIÓN: CRÓNICA AMARILLA

TÍTULO: «La senda de la ilusión»

AUTOR: Cristo Hernández

cristo-hernandez.

Tras recuperarse de la resaca navideña y exorcizar el fantasma del hombre del saco, el Iberostar Tenerife ha vuelto a la ilusionante senda del triunfo. Aquel cortometraje gore de las cuatro derrotas consecutivas ha caído ya en el olvido de las hemerotecas, como bien demostró el equipo aurinegro en su visita dominical al Pabellón Príncipe Felipe donde ganó con solvencia (72-83) a un CAI Zaragoza que empieza a dilapidar todo el crédito que atesoró durante la primera fase del campeonato.

El de ayer fue un encuentro que los tinerfeños dominaron de cabo a  rabo tras una primera parte igualada, al final de la cual lograron distanciarse en el marcador con un parcial (10-2) que los condujo al vestuario con una ventaja de siete puntos.

En el tercer cuarto, soportaron la salida en tromba de los maños y fueron cansando al rival para terminar dándole la puntilla en el último, donde los aurinegros rubricaron un encuentro bien planteado en ambos lados de la cancha por el staff técnico.

La clave de este juego es la defensa y en estas últimas semanas el equipo ha terminado de ajustar su defensa de ayudas, especialmente entre los pívots, que unida a la presión de las líneas de pase, provocan numerosos errores en el contrario que facilitan la recuperación de balones.  Y a correr.

El equipo empieza a recuperar aquel ritmillo de antaño. Presión defensiva, velocidad y acierto desde la larga distancia se reencarnaron ayer en los laguneros para noquear a un rival que sólo supo responder a ratos, especialmente por parte de sus hombres altos: Jelovac, Katic, Landry…

No obstante, el juego interior aurinegro estuvo notable, especialmente en ataque, rememorando aquellas tardes gloriosas de principios de temporada. Luke Sikma, inconmensurable en ambas zonas, volvió a ser el más valorado (25 puntos), Fotis Lampropoulos sigue ejerciendo de sí mismo, Tsairelis crece a la sombra de su compatriota y Blagota Sekulic empieza a sentir las piernas. Parece que en el rostro del montenegrino empieza a aflorar de nuevo la mirada del tigre de Podgorica.

Cabe destacar también la dirección de orquesta sobre el parqué que realizaron los dos bases aurinegros, Uriz y San Miguel, que doblegaron a sus homónimos del equipo maño. Pedro Llompart estuvo bien vigilado y se tuvo que “conformar” esta vez con nueve asistencias. No fue el base anotador de otras ocasiones.

En el Iberostar Tenerife empiezan a encajar de nuevo las piezas y se ha logrado una victoria de mérito en una cancha de prestigio, superando incluso en el average a un equipo que podría estar luchando con los aurinegros a final de temporada por un puesto de honor entre los ocho mejores.

No nos cansaremos de decir que este equipo tiene hechuras de playoff. Gran parte de la afición así lo cree también. Como en la vida, las malas rachas forman parte de su argumento. Pero al final el trabajo y la ilusión ponen a cada cual en el sitio que se merece. Y parece que este equipo empieza a destilar de nuevo ilusión por sus cuatro costados.

¡VAMOS CANARIAS!

http://cristohernandez.blogspot.com.es/

Un comentario en ««La senda de la ilusión», por Cristo Hernández»

  • el 02/02/2015 a las 14:33
    Enlace permanente

    …BUENA DEFENSA, OTRA VEZ…y además, mejor circulación de balón en ataque, más alegria y …más acierto ..Yo destacaría ayer, sobre todo, que los BASES van cogiendo el RITMO esperado (a su nivel…pueden dar más de si, seguro…), que Luke resucitó, que Blago va llegando, que Fotis vuelve a ser un 6º para quinteto, que el EQUIPO funcionó como tal y que Alex y compañía PLANTEARON y dirigió de forma soberbia…VAMOS CANARIASS…

Los comentarios están cerrados.