«De gatos y ratones», por Cristo Hernández

VALENCIA BASKET/IBEROSTAR TENERIFE

.

SECCION: CRÓNICA AMARILLA

TÍUTULO: «De gatos y ratones»

AUTOR: Cristo Hernández 

cristo hernandez

.

«El Iberostar Tenerife intentó ponerle el cascabel al gato de la Fonteta, el Valencia Basket, pero al final terminó cediendo (98-80) ante los zarpazos defensivos del felino taronja que en la segunda parte demostró que merece estar entre los ocho tigres de bengala que en el mes de febrero tendrán el honor de disputar la Copa del Rey en Gran Canaria.

No obstante el resultado, el equipo tinerfeño dejó claro a los más de ocho mil espectadores que abarrotaban las gradas, que tiene recursos para enfrentarse a cualquier plantilla a poco que aquellos jugadores que actualmente gozan de menos minutos vayan entrando en confianza y dando el descanso necesario a los teóricos titulares.

Es el caso del griego Mihalis Tsairelis que ayer aprovechó la oportunidad que le dio Alejandro Martínez después de varios partidos en barbecho deportivo por decisión técnica. Eso y que Sekulic atraviesa por un momento de bajón físico.

Especialmente en la primera parte, el jugador de la ciudad universitaria de Salónica recordó las armas de que dispone para cubrir al equipo desde el banquillo, armas que no les son desconocidas a aquellos que en la pretemporada apostaron por su fichaje: un pívot rápido, que se desenvuelve bien en el juego de cara al aro y que también es capaz de postear de espaldas con un primer movimiento explosivo que nos hace recordar aquel famoso juego de cintura de nuestro añorado Chagoyen.

Otro que va espabilando es Levi Rost que esta semana se convertía en el jugador extranjero que más partidos ha disputado con la camisa aurinegra tras superar a otro mítico de la casa, Jakim Donaldson. Ayer dejó el aviso de que empieza a calibrar su rifle de francotirador. Quienes lo seguimos de cerca siempre hemos opinado que el problema del americano no está en la mira telescópica. Todo tirador de élite sabe que hay que esperar el momento oportuno para efectuar el disparo y que hay respirar profundamente antes de apretar el gatillo.

En determinadas fases del partido de ayer, el equipo adoleció de la falta de un director de juego, especialmente en el tercer cuarto donde una concatenación de errores en ataque dio lugar a  que los valencianos se marcharan en el marcador después de una primera parte en la que el gato de la Fonteta no resultó tan fiero, sobre todo porque daba la impresión de que los ratones aurinegros se multiplicaban en ataque con un juego rápido que sorprendía constantemente al balance defensivo local.

Ayer se notó la ausencia de Rodrigo San Miguel que no se alineaba por las secuelas de un encontronazo al final del partido del pasado martes ante el Bilbao Basket. Sin embargo, Jaime Heras tuvo buenos minutos, anotando un triple y forzando las faltas de los bases locales que tenían la consigna de Perasovic para presionar desde el saque de fondo, especialmente cuando Ricardo Úriz no estuviera en cancha.

En resumen, esto es lo que pudimos observar ayer tarde a  través de una pequeña ventana en internet, porque todavía en esta tierra nuestra canaria la liga de baloncesto ACB no está a la altura de la Segunda División del fútbol español. Retransmitían un Barcelona B-Las Palmas donde se jugaban el Roscón de Reyes, que es más importante que una Copa.

Que les dejen mucho a todos, pero sobre todo ilusión para seguir defendiendo el baloncesto de Tenerife.

¡VAMOS CANARIAS!

http://cristohernandez.blogspot.com.es/