La Fundación CajaCanarias patrocina las competiciones de pre minibasket y minibasket de Tenerife

OLYMPUS DIGITAL CAMERA.

Buenas noticias para el basket de formación en Tenerife. La Insular que preside Rafael González y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, firmaron el acuerdo de colaboración y patrocinio de las competiciones de Mini y Premini para la campaña 14/15.

 

NOTA OFICIAL REMITIDA POR LA FIBT.-

La Fundación CajaCanarias y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife han procedido a reafirmar su histórica alianza para el apoyo de esta disciplina a través de diferentes iniciativas de base. El acuerdo, plasmado en un convenio de colaboración y suscrito por el máximo responsable del ente federativo, Rafael González; y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, se extenderá a lo largo de la temporada recién comenzada y, como principal novedad, conlleva la colaboración en la organización y sustento de las competiciones en edad mini básket y pre minibásket, tanto masculinas como femeninas.

Fruto del acuerdo refrendado por ambas entidades, la Fundación CajaCanarias prestará apoyo a los diferentes clubes inscritos en competición, a través de la Federación Insular, mediante la subvención de los costes correspondientes al abono de la licencia federativa de los jugadores de las referidas categorías, con un cupo máximo de 1.200 licencias, que se distribuirán equitativamente entre los clubes participantes en función del número total de baloncestistas inscritos. Con este apoyo, la Fundación CajaCanarias pretende aligerar los costes económicos de las entidades cestistas en las categorías iniciáticas del deporte de la canasta. Actualmente, alrededor de 120 equipos participan en los diferentes niveles de mini básket y pre minibásket en la isla de Tenerife.

Asimismo, y a través del convenio de colaboración suscrito con la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, la Fundación CajaCanarias acogerá nuevamente la tradicional gala anual de entrega de premios y galardones a los conjuntos campeones en las distintas categorías del baloncesto insular. La cita, que se celebrará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, está prevista para el próximo viernes 31 de octubre, a partir de las 19 horas y, como en anteriores ediciones, se prevé un lleno total con la presencia de los diferentes deportistas galardonados, familiares y aficionados al deporte de la canasta. Además de reconocer los resultados deportivos de diferentes clubes a lo largo de la temporada 13/14, la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife aprovechará la ocasión para homenajear a diferentes entidades y profesionales de distintos ámbitos por su implicación con el desarrollo del baloncesto en la isla de Tenerife.