Laura Herrera aportó 2 puntos al triunfo de España ante Serbia

laura.

La selección española femenina de baloncesto ha comenzado su fase de preparación para el Mundial que disputará desde finales de septiembre en Turquía y lo ha hecho imponiéndose por 79-66 a la de Serbia, un adversario de entidad al que el cuadro nacional podría volver a enfrentarse en la cita universal.

El equipo dirigido por Lucas Mondelo, que el pasado año se proclamó campeón de Europa en Francia y logró la medalla de bronce en el último Mundial, disputado en la República Checa en 2010, comenzó a remolque de un rival liderado por Jovana Rad,  quien hizo diez puntos en apenas siete minutos y mantuvo a su equipo con ventaja (15-16).

Alba Torrens apareció con sus tiros exteriores y al final del cuarto se llegó con un triple anotado por Silvia Rodríguez desde el centro de la cancha que puso el 23-21 en el marcador del Palacio de los Deportes de Murcia.

El segundo parcial lo dominó España merced a su mejor defensa y a su producción ofensiva a base de penetraciones y tiros libres anotados. Así marcó diferencias (40-30) a pesar de que las serbias llegaban a este partido más rodadas. Al descanso las balcánicas recortaron su desventaja para dejarla en seis tantos (42-36).

Después del intermedio, el rodillo español se hizo presente. Una defensa correosa, que tan sólo concedió seis puntos a las serbias en el tercer cuarto y el poderío de Astou N’Dour en ambas zonas, dispararon al combinado nacional en el electrónico (59-42).

La relajación apareció en las españolas en el cuarto período y su oponente, dirigido por Marina Maljkovic y comandado por Ana Dabovic, lo aprovechó para acercarse a 10 tantos (67-57) a falta de cuatro minutos para el final.

No obstante, el triunfo español no corrió peligro, pese a los 15 puntos de Dabovic en la segunda parte, lo que le hizo acabar el choque como máxima anotadora con 17.

En el cuadro español, dentro del buen tono colectivo, destacó  la pívot de origen senegalés N’Dour, joven de 20 años y 1,96 metros que aportó 12 puntos y siete rebotes.

– Ficha del partido:

79. España (23+19+17+20): Laia Palau (6), Marta Xargay (11), Alba Torrens (11), Laura Nicholls (5) y Astou N’Dour (12) -cinco inicial-,  Silvia Domínguez (5), Cristina Ouviña (2), Leonor Rodríguez (7), Anna Cruz (9), Laura Herrera (2) y Luci Pascua (9).

66. Serbia (21+15+6+24): Dajana Butulija (7), Ana Dabovic (17), Milica Dabovic (2), Jovana Rad (12) y Jelena Milovanovic (2) -cinco inicial-, Tamara Radocaj (10), Nevena Jovanovic (2), Sasa Cadjo (2), Tijana Adjukovic (5), Maja Vucurovic (2), Sanja Orozovic (-) y Sara Krnjic (5).

Árbitros: Antonio Conde, Francisco José Zafra y Jorge Muñoz. Eliminaron por cinco faltas personales a la serbia Ana Dabovic  en el minuto 39.

Incidencias: Primer partido del Torneo Internacional de Baloncesto Femenino de Murcia que se disputó en el Palacio de los Deportes de la capital murciana ante unos 500 espectadores.