La FIBA hablará español; el argentino Muratore, nuevo presidente

Horacio Muratore, nuevo presidente de la FIBA, departiendo con Miguel Cardenal (Foto FEB)

Sevilla, 28 Ago. 2014 (EFE).- El XX Congreso de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que se celebra en Sevilla, ha elegido hoy al argentino Horacio Muratore como presidente del máximo órgano del deporte de la canasta en sustitución del francés Yvan Mainini, cuyo mandato ha expirado.


Los delegados de las 116 federaciones nacionales presentes en un hotel sevillano han elegido asimismo a 12 de los 29 miembros que conformarán la Junta Central para el período 2014-2019 del Central Board, entre los que se halla el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez.

Además de Sáez, han resultado designados Cyriel Coomans (Bélgica), Lena Wallin-Kantzy(Suecia), Jean-Pierre Siutat (Francia), Scott Derwin (Australia) y Deborah K. Shoniber (Islas Marshall), Aníbal Manave (Mozambique), Clotario Celestine Adjanohoun (Benin), Jim Tooley(Estados Unidos), Michelle O’Keefe (Canadá), Marcelo Bedoya (Paraguay) y Tian Xiao(China).

Estos electos se unen a los presidentes de las cinco zonas continentales de la FIBA: Hamane Niang (Mali) de África; Usie Richards (Islas Vírgenes) de las Américas; el jeque Saud Bin Ali Al-Thani (Qatar) de Asia; Turgay Demirel (Turquía) de Europa; y Burton Shipley (Nueva Zelanda) de Oceanía.