Clemente Mesa, primer candidato a la FCB en presentar su proyecto

_MSM7413.

Clemente Mesa, actual presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, es la única persona que ha anunciado oficialmente su voluntad de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del citado organismo. Hay otra alternativa, oficiosa pero no oficial, y es la de Paco Apeles Díaz, quien ha estado trabajando profesionalmente para la FCB y que anucnió en EL DÍA estar dispuesto a encabezar un nuevo proyecto «si cuento con el respaldo de quienes me han animado», dijo textualmente. Un tercer nombre, también de Tenerife, es el de Manolo Gómez, pero solo se trata de un rumor en los ámbitos cestistas chicharreros.
Mesa Curbelo, quien ha realizado un aceptable labor en sus doce años como presidente, anuncia su programa:
 
«En su momento puse en conocimiento del mundo del baloncesto canario, mi declaración de intenciones sobre el deseo de presentarme a la reelección, indicando que cuando tuviese novedades las daría a conocer, cosa que hago en el siguiente comunicado.
 
 JUNTA DE GOBIERNO: Remodelación con personas implicadas en el área asignada. ( se darán a conocer sus nombres próximamente). Si que menciono nombres de personas, estoy autorizado, con las cuales estoy teniendo contactos sobre el proyecto a llevar a cabo. (Juan Carlos Arteaga, Javier Álvarez, Santi Aldama, Carolina Armas así como otras tres o cuatro que prefieren, de momento, mantenerse en el anonimato. No obstante cuando proceda, no solo dará la constitución de la Junta sino de los técnicos implicados en la gestión federativa.
 
ÁREA ADMINISTRATIVA. Seguirá encabezada por María Minguillón Hernández y su buen quehacer en una labor muy ingrata pero ahí está su talante, capacidad y gestión eficaz.
 
ÁREA ECONÓMICA:  Buscar acuerdos y sobre todo mentalizarnos federaciones y clubs que esto es una empresa y si no cobramos lo tenemos complicado para pagar. Lo digo sobre todo para aquellos que aun teniendo deudas pendientes nos recriminan los retrasos en los pagos. Olvidarse un poco de la carrocería y revisar el motor es trabajo de todos. Cada cual desde su parcela tenemos que mirarnos por dentro. No existen cadenas sin eslabones.
 
ÁREA DEPORTIVA. Remodelación de los distintos departamentos de competiciones, árbitros, cursos, selecciones, etc. utilizando a técnicos al frente de cada departamento que a su vez serán coordinados por un miembro de la Junta de Gobierno.
 
MARKETING, RECURSOS, EVENTOS Creación de un departamento indispensable, en estos momentos, con el principal objetivo de generar recursos para el buen funcionamiento de la Federación, que será coordinado por un miembro de la Junta designado al efecto y sus colaboradores. En cuanto a las Selecciones Canarias, ya que tenemos subvencionado el transporte interinsular, conveniar con municipios que dispongan de residencias-alojamientos para realizar concentraciones de varios dias.
 
COMISION FEMENINA. Contando con mujeres del baloncesto, crear una comisión para estudiar y dar solución a los problemas del baloncesto femenino, quien pasa por momentos complicados.
 
DELEGACIONES: El problema principal de las Delegaciones de Lanzarote y Fuerteventura, es sin lugar a dudas el tema arbitral. Tanto en la necesidad de escuelas, como el seguimiento y formación de los colegiados. Para ello una persona experta y con sobrados conocimientos del tema está realizando un estudio para llevar a la practica un reajuste e innovación, no solo en el presente sino mirando al futuro.
 
En el aspecto institucional, Fuerteventura cuenta con un Delegado, que no solo se implica, asistiendo a reuniones y proponiendo soluciones, tanto en su espacio como en la Junta de Gobierno, en su cargo de Delegado de la FCB en la Isla. No ocurre lo mismo en Lanzarote donde por los motivos que tengan  nadie quiere asumir tal cargo de representante de la FCB en su Isla, por lo si se mantiene la misma postura, en el tema institucional, como bien señalan los estatutos, deberán tomarse las medidas que la normativa contempla.( Hace unos dias mantuve una conversación con la Consejera del Gobierno de Canarias poniendole al corrientey en busca de encontrar soluciones. Conversación muy pòsitiva y que seguro dará sus frutos.)
 
A) Creación de Federación Insular, previa modificación de Estatutos.
 
B) Designar Delegado, por parte de la Junta de Gobierno a persona interesada de otra isla, capacitada para el cargo, con salario adecuado al cargo.
 
Próximamente, en unas semanas ofreceré nueva información. No obstante estoy en disposición de atender cualquier detalle que quieran conocer.
 
Clemente Mesa

6 comentarios en «Clemente Mesa, primer candidato a la FCB en presentar su proyecto»

  • el 28/08/2014 a las 19:39
    Enlace permanente

    Como reconozco abiertamente que me gustaría y creo que debería tener un espacio por pequeño que sea en el baloncesto de Tenerife… Si tuviese alguna posibilidad por pequeña que fuese de entrar en esa «COMISION FEMENINA. Contando con mujeres del baloncesto, crear una comisión para estudiar y dar solución a los problemas del baloncesto femenino, quien pasa por momentos complicados.» que tengo bastante claro que ni pequeña ni grande, después de este comentario…. no quedará ninguna!!
    ¿Clemente Mesa habla de una Comisión Femenina contando con jugadoras internacionales (hoy en entrevista a un medio de tenerife) cuando en las selecciones canarias no hay ni una sola entrenadora internacional? peor que esto, las mujeres entrenadoras que hay son segundas entrenadoras, alguna entrenadora que hay a lo más que ha llegado a jugar ha sido en Cadetes… No me he querido ir muy atrás porque tengo un ataque de rabia y no quiero que se me diluya a medida que busco en google los nombres de los entrenadores de las selecciones canarias de años atrás. Rara vez han puesto de seleccionadoras a mujeres. ¿Una Comisión Femenina para estudiar y dar solución a los problemas del baloncesto femenino que pasa por momentos complicados? A mi sinceramente no me hace falta una Comisión para saber el problema del baloncesto femenino en TENERIFE. En eso no voy a entrar… no me parece el sitio adecuado, puedo herir demasiadas sensibilidades. En lo que si voy a entrar es en dar el nombre de dos jugadoras internacionales, una es olímpica y la otra mundialista, en ese orden la primera se llama Cathy Boswell (no se si habrán oído hablar de ella…) y la segunda soy yo… En este momento no se me ocurre ninguna más… por supuesto Yolanda Moliné pero hasta donde yo se no entrena. Las otras dos si.
    Quede dicho que no soy mujer de comisiones, me gusta el campo, enseñar… pero vamos que con lo malito que lleva ya tantos años el baloncesto femenino hasta me apuntaría.

  • el 28/08/2014 a las 21:28
    Enlace permanente

    No sabía el conflicto que había por el tema de quienes quieren presentar planchas para la federación…. lo he leído después de hacer mi primer comentario. Me refiero a el tema Clemente Mesa, Paco Apeles. ESTOY TAN ALUCINADA que si digo todo lo que pienso…
    Vamos a ver… osea que la FEB le pregunta al presidente de la FCB por un entrenador para la FEB, hasta ahí todo mas o menos bien…, digo mas o menos porque no sería la forma que yo escogería para llevar un entrenador a una selección (de paso decir que esa selección es femenina)(mi no entender) y digo mas o menos porque el resultado de esa forma de elegir me parece muy injusto. Clemente, creo que hay muchos entrenadores en Tenerife que merecían esa oportunidad al igual que la de Lanzarote y al igual que muchas otras pero como se cubrían las espaldas mutuamente pues la tarta para ustedes. A mi todo esto me parece una locura. ¿Resolver los problemas del baloncesto femenino en la isla con una Comisión? Igual los empezamos resolviendo dejando de nombrar a dedo y por amiguismos. Todo esto me entristece. Conste que no digo la mitad de lo que pienso, conste que lo digo con todo el respeto del mundo.

  • el 28/08/2014 a las 23:15
    Enlace permanente

    Estimada Miriam. Me agrada que alguien se muestre interesada en el tema. Las cosas tienen muchas lecturas e interpretaciones. Hablando personalmente se pueden sacar conclusiones y si estoy equivocado …. Que sepas que estoy contactando con algunas mujeres relacionadas con el baloncesto para intendar crear un proyecto que ayude, no destruya. En los próximos dias contnuaré con los contactos y que sepas que las personas que mencionas las tengo en cuenta. Si cuando hable contigo quieres reunirte encantado igual que Cathy, Yolanda Moliné, Rosi Sánchez y otras. En cuanto a comisión es una manera de hablar, lo correcto sería «mujeres del baloncesto que quieran implicarse en un proyecto global». Comisión, comité etc. el nombre es lo de menos. Si puedo quiero tirar palante con un proyecto. Si tengo colaboración perfecto, si no, nada tengo que perder.

    En mi gestión habra cosas buenas, malas y otras que necesitan innovación. En ello estoy. Solicitando colaboraciones y respetendo opiniones.

  • el 29/08/2014 a las 0:46
    Enlace permanente

    Creo que Clemente para no pecar de machista debería crear una Comisión de Baloncesto Masculino y explicar porqué no sale un jugador creado exclusivamente en la cantera de la isla después de Iván Rodríguez

  • el 29/08/2014 a las 14:56
    Enlace permanente

    Estimada Miriam. En primer lugar darte la razon en ciertas cosas, pero creo que siempre se pueden aportar ideas y sugerencias. Comisión, comité, foro, es igual. Solo quiero tener asesoramiento con la idea de mejorar situaciones. Nunca es tarde. Saludos

  • el 29/08/2014 a las 15:35
    Enlace permanente

    Clemente, primero gracias por entender el tono de mis comentarios, absolutamente nada en contra de tu persona, más bien todo lo contrario. Me cuesta entender el porque de algunas cosas durante muchos años. Y… si en la federación canaria sabían que por ejemplo Cathy Boswell esta en Tenerife y lleva dos años entrenando en la isla, cómo es posible que no se haya contado con ella para absolutamente nada??? De mi ni hablo, se que estoy tachada de la lista hace mucho tiempo, porque Cathy lleva dos años, pero yo llevo catorce, y los años que he entrenado con bastantes buenos resultados… Rosi Sánchez es la otra internacional, siento no haberla nombrado, la verdad es que no se si ella está con alguna selección o estuvo en algún momento. En fin Clemente… de verdad espero que todo te vaya bien con tu plancha. Yo, a seguir mirando desde la barrera.

Los comentarios están cerrados.