Sergio Rodríguez: «Es un chollo estar con gente tan buena»

Sergio Rodríguez habla para Marca de su última temporada, de su proceso de maduración desde aquel mágico Europeo Junior de Zaragoza. El Chacho está de vuelta con la selección y él también lo celebra.
La vida es eso que pasa mientras esperas a que Sergio Rodríguez te maraville con el siguiente truco. Y, por suerte para nuestro espíritu, el Chacho repartirá ilusión con la selección tras un año con sensaciones intensas de todo tipo. Lo cuenta todo el jugador en una entrevista a Marca.

Sergio Rodríguez, ante José Manuel Calderón (Foto FEB)

Como pronto, la selección le permite resarcirse del amargo final de temporada: «Intento quedarme con las críticas constructivas, sobre todo de la gente que aprecio y que me dice cosas para mejorar. Es imposible gustarle a todo el mundo«. Eso le permite no perder la perspectiva de dónde está: «Estoy en dos grandísimos equipos, como son el Real Madrid y la selección española. Tengo esa suerte. Es un chollo estar con gente tan buena y tener los objetivos tan claros. Esto es muy corto y hay que disfrutarlo«.

Diez años después de regalarnos con unas de las mayores exhibiciones posibles, diez años después de aquel Europeo Junior de Zaragoza, Sergio Rodríguez se ha consolidado como un base de primer nivel. Desde aquel 2004 del que recuerda «con ilusión muy grande lo que hicimos y lo que disfrutamos«, Sergio ha crecido observando «qué es lo que le viene bien al equipo y a ti mismo, viendo las cosas de una manera distinta a través de los partidos, los entrenamientos…«.

La suerte, la nuestra, es que Sergio Rodríguez no ha tenido que renunciar a ser el «Chacho»: «La clave es que me sigo riendo. Como se ve que esto del basket me gusta tanto que parece que las cosas no me cuestan o me cuestan menos, pero también hay mucho trabajo detrás, sobre todo cuando lo pasaba mal«.

Es todo tal como dice el tinerfeño para finalizar: «Cuando ves a alguien que disfruta haciendo algo, conectas«.