El Gobierno da un primer paso para ayudar al Andorra en su camino a la ACB

Andorra la Vella (Andorra), 29 may (EFE).- El Gobierno de Andorra ha anunciado un avance de fondos de 970.000 euros para hacer frente a la remodelación del Poliesportiu d’Andorra, pabellón en el que juega el Bàsquet Club Andorra, y cumplir así con los requisitos para jugar en la ACB.

Después de cumplir con el ascenso deportivo, el Andorra busca financiación para cumplir con los requisitos económicos que marca la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para poder disputar la Liga Endesa la próxima temporada.

El ministro de Finanzas y portavoz gubernamental, Jordi Cinca, ha dejado claro que esta previsión presupuestaria es «señal inequívoca» de la voluntad del Ejecutivo de ayudar al BC Andorra.

Aun así, ha matizado que la partida no se usará hasta que no se certifique un acuerdo de ayuda global al club.

En este sentido, ha añadido que la partida se reserva para «ganar tiempo al tiempo», y ha reiterado, como se ha ido transmitiendo desde que se consiguió el ascenso, que el proyecto del club se debe sustentar económicamente a partes prácticamente iguales entre el sector público y el privado.

El BC Andorra cifra entre 7 y 8 millones de euros la suma para cumplir con las obligaciones económicas de ingreso en la ACB y cuadrar un presupuesto deportivo competitivo.

Al margen de los fondos anunciados, aún no ha habido confirmación oficial de la cantidad definitiva que aportará el Gobierno ni de un probable acuerdo con la entidad bancaria MoraBanc, que se perfila como patrocinador principal del club andorrano.

A estas alturas de las negociaciones está claro que el proyecto se sustentaría sobre estos pilares y los dirigentes del Andorra son optimistas sobre el objetivo de estar en la ACB la temporada que viene, teniendo en cuenta que el plazo para formalizar la inscripción expira en poco más de dos semanas.