ESPAÑA 2014 Las entradas para los amistosos de EEUU y España, casi agotadas en seis horas

Las Palmas de Gran Canaria, 20 may (EFE).- El 92 % de los abonos puestos hoy a la venta para asistir a los amistosos Estados Unidos-Eslovenia y España-Senegal que se disputarán en agosto en el Gran Canaria Arena como preparación de la Copa del Mundo se han agotado esta mañana, en solo seis horas, ha informado el Cabildo.

Los abonos para los dos encuentros -por el momento no se venden entradas sueltas- se adquieren a través de la taquilla virtual de la empresa entradas.com, cuyos servidores se vieron bloqueados durante gran parte de la mañana debido a la alta demanda de localidades.

«Sabíamos que la posibilidad de contemplar a equipos tan potentes como el norteamericano y el español en nuestra isla iba a despertar una gran expectación, pero lamentamos que la página web encargada de la venta de las entradas haya tenido problemas técnicos que han repercutido en la agilidad de dichas compras», señala el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna.

La organización de todo el proceso de venta de entradas de estos dos enfrentamientos previos a la Copa del Mundo corresponde, en exclusiva, a la Federación Española de Baloncesto y, «con buen criterio, sus responsables decidieron delegar en una web especializada en este tipo de venta el sacar al mercado los abonos para los dos cruces», opina el consejero insular.

«Lo que ellos no pudieron prever fue el bloqueo del sistema informático de la web», añade Bravo de Laguna.

Para el consejero de Deportes, la medida favorecía el principio de igualdad de oportunidades, ya que se intentaba que todos los interesados estuvieran en las mismas condiciones a la hora de acceder a uno de esas entradas.

«Lamento que ese objetivo se haya complicado con el bloqueo técnico que ha llevado a muchos aficionados a creer que estaba todo vendido cuando apenas se había iniciado el proceso de compras», añade el consejero.

Está previsto que durante la tarde noche de hoy se haya vendido el cien por cien de los abonos.
España se enfrentará a Senegal en el Gran Canaria Arena el 17 de agosto y Estados Unidos se medirá a Eslovenia el día 26 del mismo mes, en el único amistoso de preparación de la Copa del Mundo que el «Dreamteam» tiene previsto disputar fuera de su país.

Los abonos para ver los dos encuentros costaban 30, 45, 70 y 100 euros, dependiendo de la zona. El Cabildo de Gran Canaria y la FEB solo venderán sueltas aquellas localidades que sobren del proceso de comercialización de los abonos para los dos amistosos.