Oliver Lafayette (Valencia Basket), MVP de la 31ª Jornada en ACB

Tras completarse la Jornada 31, Oliver Lafayette se convierte en el mejor jugador de la misma, tras liderar al Valencia Basket en la pista del Iberostar Tenerife. Sus 28 puntos de valoración le otorgan esta designación por primera vez en su carrera en la Liga Endesa
 .
Redacción, 15 may. 2014.- Ha sido en la última acción del partido aplazado por la participación del Valencia Basket en la final de la Eurocup, cuando Oliver Lafayette ha sumado a su valoración los puntos que necesitaba para convertirse en el Jugador de la Jornada 31.

El base taronja ha acabado el choque frente al Iberostar Tenerife con 28 puntos de valoración, cifra que le otorga esta designación por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Su regularidad en los algo menos de 24 minutos que estuvo en la pista fueron una de las claves de su gran actuación, ya que repartió de manera equilibrada su aportación al triunfo del equipo.

(ACB Photo/Á. Pérez)

Así, acabó el choque con 17 puntos, siendo el segundo máximo anotador de su equipo en el Santiago Martín de Zaragoza. Se mostró perfecto en el lanzamiento de dos puntos, distancia desde la que anotó los 3 tiros que intentó. Además, sumó 1 de 4 en triples y 8 de 10 desde la línea de personal.

En su gran tarea como director de juego, además tuvo la visión de encontrar al compañero mejor situado para encontrar la canasta, llegando a repartir un total de 7 asistencias, que se tradujeron en 16 puntos más para el Valencia Basket.

Pero tampoco se quedó atrás en las tareas defensivas. Atento en cada acción, llegó a capturar un total de 5 rebotes, además de recuperar 2 balones que daban nuevas opciones de ataque a su equipo.

Para completar su estadística, provocó 7 faltas personales en jugadores del equipo rival, finalizando el partido con los mencionados 28 puntos de valoración, en el que ha sido su mejor partido con la camiseta del equipo taronja.

Lafayette ha superado el que hasta el momento era su tope en la Liga Endesa, marcado por los 26 puntos de valoración logrados en la Jornada 18 frente al FC Barcelona.

ACB.COM