La última hora del RE-PRE-SEN-TA-TI-VO

FOTO: Guillén se ejercitó con el grupo.

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna

Llego a la Redacción del periódico después de asistir a la sesión vespertina del Isla de Tenerife Socas Canarias. Allí, en la grada, sin la presencia de ningún otro periodista (más preocupados de acabar con el mito de la asistencia al Ríos Tejera que de la actualidad del representativo), pude comprobar lo que supone para estos jóvenes una victoria. Porque el ambiente es sensacional, como lo es también la intensidad de trabajo, con diversión incluida.

De mis ¿colegas» no voy a decir mucho. «Al pájaro se le conoce por su cagada» y aquí, en esta islita, los hay que cagan fuera del retrete, quizás para estar en permanente contacto con la…( empieza por m y acaba en da). Me dan lástima, de verdad, pues sé que es difícil vivir insistentemente en la mediocridad, mirando lo que escriben los que valen (perdón por la inmodestia) para copiar o, como ha hecho un «don nadie» este mediodía, tratar de desprestigiar a un medio de la solvencia, elegancia y profesionalidad de EL DÍA, líder de lectores, de ventas… Hace años que no les veo en un entrenamiento, pero se expresan como si de catedráticos del basket se tratara. Como dice la letra de Pablo Abraira: «Pobre diablo, ingenuo charlatñan, fue palomo, al no poder ser gavilán»

FOTO: Óscar Díaz utilizó un brazo artificial para taponar

Bueno, y ahora les hablo de lo que presencié en la cancha del Santiago Martín. Mike Gansey volvió a seguir el entrenamientos vespertino desde el banquillo, haciendo compañía a Jaime Heras, mientras que Richy Guillén se unió al grupo por vez primera tras su lesión, sumándose a una rueda de entradas a canasta, para ejercitarse de manera individual cuando arrancaron los ejercicios de contacto.

Este es el resumen principal de lo vivido ayer en el entrenamiento del Isla de Tenerife Socas Canarias, que mira ya el encuentro que el viernes le medirá al Leche Río Breogán.

Otras novedades fueron la presencia en el entreno de los júniors Daniel Bosch e Imo González, pertenecientes al Iberostar Canarias 93, quienes completaron la docena de jugadores.

La recuperación de Guillén marcha con absoluta normalidad, siguiendo los pasos marcados por los encargados de su puesta a punto. Se está adaptando al vendaje especial que luce en su mano izquierda, lo que no le impide ofrecer sus porcentajes de efectividad. Se espera que hoy se incorpore al grupo de manera definitiva. Su presencia ante el Breogán parece estar asegurado, salvo contratiempo.

Acerca de Mike Gansey Martínez indicó a BASKETMANÍA que “sigue con las molestias y no vamos a forzar su vuelta al entrenamiento. Lo hará mañana (por hoy) o pasado”, puntualizó el entrenador.

En cuanto al ensayo de los doce disponibles cabe destacar una serie especial de ataques en grupos de tres, teniendo como defensas a Israel Martín con una tira de goma, mientras que ejercía de pívot, con un “brazo muy largo” –como se aprecia en la foto–, el preparador físico Óscar Díaz. Había que anotar a pesar del “tapón”. Fue un ejercicio simpático, en el que todos trataron de dejar en evidencia al “taponador”.

El equipo volverá hoy con doble sesión. La principal novedad podría estar marcada por el regreso al trabajo de Gansey –dependerá de las molestias en su rodilla– y por ver ya a mejor nivel a Guillén.

foto: Óliver Arteaga, pívot del Breogán, natural de El Hierro

EL RIVAL:

Su MVP es de El Hierro
En el Leche Río Breogán, rival el viernes del Isla de Tenerife Socas Canarias, brilla con luz propia el pívot Óliver Arteaga Padrón. El herreño, que ha renunciado a la Liga ACB a cambio de minutos en pista, es en la actualidad el jugador más valioso del cuadro lucense. Así lo dicen las estadísticas, que le dan 202 de valoración. Ha intervenido en los doce encuentros disputados, con un total de 325 minutos. Acumula 147 puntos, misma cifra que el norteamericano Clifton Brown II. Arteaga es el máximo reboteador del Breogán (83 capturas); el rey de los tapones (11), figurando además con 17 asistencias. En la última jornada los gallegos se impusieron por 10 al Adepal Alcázar (82-72), con el herreño anotando 17 puntos y capturando 7 rebotes. El máximo encestador del Breogán en esta cita fue Jordi Vallmajó, con 21 tantos. El quinteto inicial lo formaron: James Earl Feldeine, Joao Correa, Clifton Brown II, Eric Hayes y Óliver Arteaga. Completan la plantilla estos jugadores: Jordi Vallmajó, Juan Camilo Riveiro, Xavier Forcada y José Amador. El entrenador es Rubén Domínguez.

17 comentarios en «La última hora del RE-PRE-SEN-TA-TI-VO»

  • el 07/12/2010 a las 23:02
    Enlace permanente

    Este Oscar es un crack.Me dio clase en el curso de entrenador y realmente es un grandísimo profesional.Es un innovador, tiene mucha imaginación y una verdadera joya para este club.Supongo que Agustín,con la de entrenos que ha visto, sabe bien que es verdad lo que digo.
    PD: Agustin,salgo de trabajar a las tres y lo de la comida no va a poder ser.Pena me queda porque comer en el «Guille» es un placer.Aunque con gusto te invitaría a un desayunito un dia de estos,mañana fría lagunera,churros de «el uen paladar» y partidito de minibasket.

  • el 08/12/2010 a las 10:30
    Enlace permanente

    Solo mencionar una cuestion. Este equipo no es representativo para muchos aficionados al basquet. Por desgracia llevan el nombre de mi tierra por la peninsula pero no me siento nada orguloso de un equipo que le ha usurpado la categoria al mio y que pretende «mamarse» el canon ACB.

    PD: Representativo es para ti, desde luego para mi no lo es. MI equipo se llama C.B Tenerife SAD.

  • el 08/12/2010 a las 14:29
    Enlace permanente

    Arias, TALIBAN MALDITO, métete a tu representativo por donde te quepa, la isla ya ha demostrado que el engendro DE REPRESENTATIVO NO TIENE NADA, y a las cifras de asistencia me remito, por más que tú lo escribas MIL VECES

  • el 08/12/2010 a las 14:55
    Enlace permanente

    EJEMPLO: He autorizado este comentario, que normalmente va a la papelera, para que los basketmaníakos lleguen a entender que siguen existiendo mentes confusas, dignas de psiquiatra, como la del que firma TINERFEÑO. Que piensen que el Isla de Tenerife Socas Canarias no les representa se acepta pues cada uno puede opinar lo que considere. Son seres humanos, cortos de recursos, que consideran positivo que el Cabildo, es decir, TODOS LOS TINERFEÑOS, paguen las deudas del club de sus amores. Si el despilfarrador vistiera de aurinegro seguro que el mensaje sería diferente. Lo de «taliban maldito» es de enfermo. Como estamos en Navidad decirle a este «imbécil» YO TAMBIÉN TE QUIERO.

  • el 08/12/2010 a las 16:07
    Enlace permanente

    Busco en el diccionario de la Real Academia de la Lengua el siginificado de «Usurpar» y me encuentro con: 1. tr. Apoderarse de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece a otro, por lo general con violencia.
    2. tr. Arrogarse la dignidad, empleo u oficio de otro, y usarlos como si fueran propios.
    Así que aplico el significado y veo que no se corresponde con la realidad porque el CB Canarias no ha usurpado la categoría a nadie porque ya estaba en ella. Lo que sí pasó es que uno la perdió por mandato del Cabildo para pagar las deudas que «tan noble equipo, orgullo y ejemplo a seguir» ha generado por ser el tan deseado REPRESENTATIVO de mi isla. Hecho (generar deuda) que algunos años antes sirvió de excusa para la creación de un Tenerife-Canarias que no respetó los términos del acuerdo y que dio nacimiento al CB Tenerife SAD que «Sí se mamó» todo lo que pudo y le dejaron del Tenerife Canarias y de todos los TINERFEÑOS, que no de los tinerfeñistas, porque estos sólo compraron sus abonos o algunos sus acciones. Por otro lado, mejor dejar lo de las cifras porque si uno busca en archivos (registros de entradas de partidos) por ejemplo de Ideco, algunos se pueden llevar algunas sorpresas si después se comparan con las dadas en los periódicos como cifras de asistencia a los partidos del LEAL, NOBLE Y DIGNO REPRESENTATIVO DEL BALONCESTO TINERFEÑO que el año pasado militaba en la Adecco Leb Oro y jugaba en el SM.
    PD: Desde luego a mí me representa quien yo quiera y no quien me impongan. Si el despilfarrador fuera aurinegro ya estaría muerto y enterrado como lo intentaron ya una vez y no les salió bien. En cuanto al otro comentario se califica solo, ¡lástima que ensucie el gentilicio de mi isla!.
    Perdón por lo extenso.

  • el 08/12/2010 a las 16:17
    Enlace permanente

    Agustín, ya todos sabemos de qué pie cojean estos que presumen de tinerfeños y les repugna el equipo que mejor ha representado a esta isla en el deporte del balocesto. No tuvieron ningún reparo en traicionar la antigua fusión, ni muestran ningún tipo de culpa o sentimiento de vergüenza de lo que hicieron, es más, pretenden acusar a un club SEÑOR de justo todos los males y pecados que evidenció su «equipo». De pena lo de esta isla. Si no hubiese sido por lo que pasó el Canarias estaría con un historial parecido al de los equipos más punteros a nivel nacional, pero como estos «niños», y otros que no lo son tanto, prefieren otro tipo de creación aunque sea empezando de la nada, pues estaremos como siempre. Por estos elementos no veo nada claro lo de la convergencia. No van a permitir nada diferente a los esquemas que tienen fijados en sus cabezas.

    Por cierto, si es de cobardes apararse en un pseudónimo para insultar, más lo es usar el término de tinerfeño para dejar muy mal al resto de habitantes de esta isla. Ya está bien de que estos cuatro gatos pretendan capitalizar el patrimonio de nuestra querida isla al estilo fascistoide.

  • el 08/12/2010 a las 18:19
    Enlace permanente

    Estimado Agustin, no deberias permitir insultos en el blog. No es bueno, no aporta nada y crea mal ambiente. Opiniones todas, buenas o malas, argumentadas o no, pero insultos no. Claro que hay gente disgustada, pero en ambos lados y ya lo conocemos, pero aguantar a este tipo de personajes no es bueno para el baloncesto. Hablar del entorno que se ha creado en los aficionados es bueno y hasta saludable, pero a los maleducados no los queremos en este deporte.

    Saludos a todos menos a uno.

  • el 08/12/2010 a las 18:27
    Enlace permanente

    En un lugar de un blog de Tenerife de cuyo nombre no quiero acordarme escribía “uno de Tenerife” hablando de la escasa cifra de los que iban a ver al Canarias, que si 1661, que si a los del Rural iban más, que si la Convergencia era un fracaso, etc. Nos invitó a comparar y nosotros vamos gustosos a “confrontar y comparar”

    Llegó la hormiguita cojonera que trabaja y trabaja en el verano para comer en el invierno y se enfrentó a la cigarra cantadora que durante 14 años no dio palo al agua y se acabó muriendo de inanición, a pesar del alpiste de Papá Cabildo.

    ¿Qué cantaba la cigarra? Ahí lo tienen como aparece en el “aguillermeado blog”…”””Soy uno del tenerife que se descolgó de esta mentira. Me gustaría recordar varias cosas: En primer lugar el año pasado fue una temporada donde las cosas fueron muy mal desde el principio, así que comparar la gente que iba al pabellón de un equipo en barrena como el nuestro el año pasado, con un equipo renovado, saneado según ustedes, con cancha nueva, con «masa social» etc, no lo entiendo. Compárenlo por ejemplo, cuando estábamos en ACB, o los años de Rafa Sanz, donde la asistencia era notable.”””

    ¡Mi niño! Pretender comparar al Canarias con el Tenerife Rural cuando este estaba en ACB es jugar con ventaja, pero si lo vamos a hacer cuando ambos los dos equipos jugaban en la misma categoría ¿Vale? ¿O no te gusta pues te imaginas los resultados?

    Temporada 2007-2008 (Rafa Sanz entrenando al Rural): Asistencia Total al SM 34500; Media 2029. Asistencia Total al RT 43600; media 2565. Ganó el Canarias por 9100 espectadores siendo la media favorable a los aurinegros por 535 ¿Qué?

    Temporada 2008-2009 (Rafa Sanz entrenando al Rural): Asistencia Total al SM 33449; Media 1968. Asistencia Total al RT 40959; Media 2409. Ganó el Canarias por 7510 espectadores siendo la media favorable a los aurinegros por 441 ¿Qué, te gusta más ésta?

    Temporada 2009-2010 (Iván Déniz entrenando al Rural): Asistencia total al SM 24438; Media 1438. Asistencia Total al RT 39716; Media 2336. Ganó el Canarias por 15278 espectadores siendo la media favorable a los aurinegros por 899 ¿Qué, lo vas entendiendo?

    Se me ocurre apoyándome en el razonamiento de este seguidor del Tenerife CB., que, esta temporada, podríamos comparar la asistencia a los partidos del Canarias (LEB ORO) con los del Tenerife CB (EBA) ¿Hace? ¡venga, mi niño, anímate!

    ¡Por favor! Seamos veraces y no hablemos al tuntún… La verdad es que en esta vida debe haber de todo y como a uno le gusta el “librealbedrío” que cada uno hable como le dé la gana.

    ¡Besitos al seguidor del Rural, le deseo Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo!

    Garcíapaparruchos saludos.

    PD.- Rogamos a alguna Alma Caritativa que lea estos mal pergeñados párrafos los copie en el Blog de Guillermo García. ¿Me preguntarán y por qué no los copias tú? A lo que les contestaré ¿Es que mi religión no me lo permite ¡Gracias anticipadas!

  • el 08/12/2010 a las 19:57
    Enlace permanente

    Pues me uno a los otros dos comentarios, este equipo será representativo para usted, porque desde luego ni para mi ni para muchos tinerfeños lo es.

    Quiero decir, a mi modo de ver, que este blog es muy poco imparcial. A ver cuando aparecen los posts con las noticias escaneadas en prensa de los triunfos en ACB del CB Baloncesto Tenerife. En caso contrario debería cambiar el nombre del blog por CANARIASMANÍA.

    Flaco favor le hace usted a la unión del Baloncesto de Tenerife.

  • el 08/12/2010 a las 21:39
    Enlace permanente

    Arias, talibán es un calificativo QUE USTEDES SE HAN GANADO A PUSLO, son muchos años de aguantar tus continuos desprecios e insultos sólo por no ser seguidores del Canarias, por nuestra condición de tinerfeñistas, son años aguantando tu lengua de serpiente contra el Tenerife Baloncesto, es por eso que AHORA TIENEN LO QUE SE MERECEN, 1600 pírricos aficionados, una isla que les ha dado la espalda por completo, quédense con su engendro que en Tenerife casi nadie los quiere.

    ¡TENERIFE O MUERTE!

  • el 08/12/2010 a las 22:22
    Enlace permanente

    Algunos de aquí esgrimen el argumento de que el canarias no es el representativo de ellos, y que si lo es el rural. Hombre!,para mi el Canarias es mi representativo,faltaria más,lo que faltaba es que ahora me lo elijan,para mi siempre lo ha sido y desde que era pequeño e iba con mi abuelo al Rios Tejera,y así lo será siempre,es mas era mi representativo antes de que muchos de aquí siquiera supieran que en un futuro existiria el rural,el que para mi en dinero invertido es el mayor fracaso deportivo de la historia del deporte de esta isla,le guste a quien le guste,dices temporadas en acb. Una en la que hicieron el rídiculo cargandose a Paco Garcia,cuando este les podria haber llevado a play-off,y la otra la del descenso. Que quires que te diga me quedo con las 8 del Canarias8los 2 sextos puestos),y la copa korac.
    La verdad es que ellos, los aficionados a la SAD,siempre buscan algo en contra del Canarias,y si les dan algo lo usan,pero lo curioso es que ese algo siempre se les vuelve en su contra y los deja en evidencia. Por ejemplo,historia,economia,y ahora el tema de cifras en el que flaco favor les ha hecho el señor Garcia,pue el tema de asistencia como dijo el amigo «yo»,mejor no comentarlo. Y lo mas gracioso es lo de usurpar categoria. Amigo el Canarias ya lleva 4 temporadas en adeco-oro,por si no te has enterado(por cierto con balance positivo en enfrentamientos al rural),y que curioso el tenerife-canarias(es decir la SAD),no confundir con isla de tenerife canarias,el tenerife – canarias que de manera traicionera hoy se llama tenerife SAD,»usurpa»la categoria de LEB,en su dia al Canarias,y ese canon del que tanto presumen es cedido por el Canarias a la SAD,que ha nadie se le olvide eso nunca!. Y en lo de no sentirse reprsentado por el Canararias ,pues muy bien,oye no vengas!,si vienes bien,y si no quedate en casa,ahora bien, ten claro que el tenerife está en eba,no por culpa del canarias,sino por ser un estrepitoso fracaso economico con dinero publico,si, el de todos los que trabajamos,si el de los isleños. El canarias sigue haciendo su vida,e incluso ha tenido que ceder en nombre y cancha,porque el cabildo obliga,por la nefasta gestión del rural. Vamos,que pueden seguir hablando y metiendo mas la pata,y cada vez que lo hacen dejan mas en evidencia al rural,sobre todo,porque todo lo que rodea al rural es un fracaso enorme,lo siento,pero es como lo veo,es mas respeten que nosotros lo hayamos hecho bien,y respeten que animemos a nuestro equipo,si quieren venir serán más que bien venidos,sino sigan en casa,saludos

  • el 08/12/2010 a las 23:25
    Enlace permanente

    PARA TINERFEÑO: ¿Ya estás contento? pues disfrútalo porque a partir de ahora tu destino es la «basura» (perdón, la papelera). Aquí sólo tienen cabida las personas educadas, CON O SIN ESTUDIOS. Los listillos y espabilados como tu pueden disponer de otros foros. Por cierto yo conozco a un tal Iván. Mejor, a dos, un entrenador y un jugador. ¡Ah! y también a Iván Machuca, periodista.

  • el 09/12/2010 a las 1:26
    Enlace permanente

    Sera que a estas horas (y recien llegado de una cena de empresa) estoy aburrido y entro en tu blog (por desgracia entro mas de lo que quisiera, pero a veces me gusta sentir hervir la sangre) y dices que envias comentarios a la papelera porque llevan insultos, tu envias los mios y no pongo insultos, sino un tipo de ironia que podria encajar con el estilo de tu amiguito el «Yo», que es bastante molesta cuando la emplean contra tu equipo y sentimientos, pero claro, se me olvidaba que este blog es del laguna y ahora pones esos insultos para quedar de santito que lucha contra la justicia y hacer creer que todos los tinerfeñistas insultamos de esa manera.
    Asi se juega Agustin, primero inflamas a las masas, criticas a compañeros de profesion porque no van con tu doctrina y despues muestras las faltas, para quedar de victima. Si va a ser cierto que mas sabio es el Diablo, por viejo que por Diablo.

  • el 09/12/2010 a las 11:03
    Enlace permanente

    Creo que no he faltado el respeto a nadie….y creo que soy libre de opinar sin que nadie cuestione mis sentimiento antes unos colores. A mi me da igual que los gerentes del tenerife hayan sido unos derrochistas, que es cierto, pero mi equipo es el Tenerife no sus dirigentes. Dejen de querer que lo unicos que sientes los colores son ustedes…y mira cuantos van al pabellon…ya se les fue la fiebre?

    Un saludo para BasketCanarias….a perdon basketmania.

  • el 09/12/2010 a las 12:13
    Enlace permanente

    Ayer, cuando sólo habían dos comentarios (al menos si lo era, el otro no entraó, porque para oir insultos, creo no está hecho el blog), empezé a escribir y tuve que borrarlo, y no habían insultos, pero lo borré. Pero de hoy no pasa, al leer otra vez éstos y los nuevos que se han puesto, sólo expresaré el total acuerdo con lo dicho por «Canarista Mosquead2 y Pete maravich» en su totalidad, y el que lo quiera entender, leer, o verlo como le de la gana:Eeso me da igual , pero esa es la pura realidad. Asi que los términos «usurpar», «mamar», etc. etc., se los aplican en la medida que puedan, ya que eso exactamente han hecho con el Canarias, y no se haga suyo esa SAD, ya que yo por ejemplo, posea acciones de dicho club TENERIFE-CANARIAS SAD, que es su verdadero nombre, y no el que le pusieron después a traición, porque de cara y de frente no son capaces .Cuando consigan las cosas o méritos por derecho propio y deportivo tendrán mi respeto y admiración, pero mi equipo ha sido, es y siempre será el CB Canarias, y a mi me representará siempre, porque soy Canario, Tinerfeño-chicharrero-Lagunero……saludos.

  • el 09/12/2010 a las 12:27
    Enlace permanente

    Acabo de terminar de leer otro comentario y me vuelve a dar risa. Vamos a ver, resulta ser que Agustin haga creer que todos los tinerfeñistas insulten de esa manera no es cierto, pero que «seamos insultados de Talibanes, pueblerinos todos los canaristas aurinegros y amarillos de m…. (como lo han dicho) eso sí está bien, metiendo a todos en el mismo saco. ¿Me puede usted explicar, «fran2», dónde está la diferencia a la que usted alude o quiere hacernos ver?… Para un Tinerfeño, (que puedo ser yo perfectamente), la ¿espalda?, no se, no lo creo. Que duden o desconfien los hay a «montones». Fíjese usted, yo creo que los hay hasta «temblorones, asustados, miedosos, nerviosos, y demás…..» . Lo dejo en puntitos, porque sería malo caer en sus mismos despropósitos y porque, además, mi condición no me permite entrar al trapo en ese tipo de detalles cualitativo. Saludos, no obstante.

  • el 09/12/2010 a las 23:01
    Enlace permanente

    Aburrido y biencenado Fan2: Permítame que me tome la libertad de sacarle de un error. escribe usted lo que sigue «…no pongo insultos, sino un tipo de ironia que podria encajar con el estilo de tu amiguito el “Yo”, que es bastante molesta cuando la emplean contra tu equipo y sentimientos…»

    En primer lugar darle las gracias por decir que mi estilo es irónico. Dice el Diccionario de la Lengua Española que la IRONÍA es una burla fina y disimulada, también una figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice. Añaden algunos autores y filósofos que la IRONÍA no está al alcance de cualquiera y que emplear la IRONÍA solo está al alcance de los inteligentes con mucho conocimiento ¡Mira por donde ya son dos IRÓNICOS «El YO» y «El Fan2» sabios e inteligentes! ( Ya ve usted que he puesto al «Yo» de primero. Siempre se ha dicho que «el burro va delante para que no se espante» aunque hay versiones que alegan que «el burro se pone detrás para que se espante más» ¿Usted que es tan sabio e inteligente por IRÓNICO qué opina?

    Y para no enrollarme más le diré, irónico Fan2, que otro grave error que ha cometido es decir que soy «AMIGUITO» de Agustín ¡falso! yo soy su «AMIGOTE» nos reímos de todos, de todas y de todo lo que nos da la gana ¡Hasta nos llaman fachas!

    ¡No se hierva la sangre hombre que puede traerle otras enfermedades, como la FIEBRE AMARILLA, y si le coge sin vacunar le puede hacer mucho mal! Si necesita la vacuna avisenos -tenemos las dos variedades «píldoras o supositorios» -yo siempre recomiendo los segundos- para hacerle un precio especial.

    Saludos cariñosos y aurinegros.

Los comentarios están cerrados.