Minibasket: El Doguen, campeón de la Isla Bonita

 ¡¡ CAMPEONAS !!

El CB Doguén minibasket femenino se proclamó en la mañana de ayer equipo campeón de La Palma en su categoría, después de obtener tres victorias en otros tantos partidos, dentro de su «Final a Cuatro» disputada este fin de semana.
CB Doguén 54-27 EB Aridane
El primer partido de todos se saldó con una victoria ante las llanenses del EB Aridane.  La primera
parte fue, quizá, los momentos de más nerviosismo de toda la «Final a Cuatro», con muchas imprecisiones en el pase. Sólo en los últimos minutos el segundo cuarto conseguimos despegarnos un poco en el marcador, llegando con un renta de diez puntos al descanso (25-15).
En el tercer cuarto nuestras jugadoras se soltaron un poco más, y con un parcial de 15-2, se entraba al último cuarto con la victoria muy cerca (40-17).
En los últimos minutos la diferencia llegó a situarse por encima de los treinta puntos, siendo el resultado final 54-27.
CB Doguén 55-4 CB Sauces
En la mañana del sábado, el CB Doguén consiguió la segunda victoria al vencer al CB Sauces.
Pese a que las sauceras anotaron la primera canasta, el primer cuarto terminó con el resultado de 31-2, con Alejandra y Jana especialmente inspiradas.
Un parcial de 24-1 en los primeros cinco minutos del segundo partido dejó el resultado final en 55-4, con más de dos cuartos por jugarse.
El CB Doguén, con esta victoria, se jugaría el título el domingo.
CB Dominicas S/C de La Palma «A» 62-74 CB Doguén
Ambos equipos llegaban invictos al domingo. Esto significaba que el que consiguiera ganar se haría con el título de equipo campeón.
El partido comenzaba con un parcial de 0-4 para el CB Doguén, aunque las locales se pondrían por encima 8-4. Mucha igualdad en la cancha, hasta el 17-13 de final del primer cuarto.
El segundo cuarto seguiría marcado por la igualdad. El CB Dominicas S/C de La Palma «A» ganaría este parcial por un punto, y el resultado al descanso era de 31-26.
Tras el descanso, las santacruceras salían más enchufadas, consiguiendo la máxima renta a su favor, +12 (38-26). Lejos de dejarse ir, las nuestras sacaron su garra, y poco a poco se fueron acercando en el marcador. No sólo consiguieron remontar los doce puntos, si no que al final del tercer cuarto ya mandaban en el partido, por cinco puntos, tras un parcial de 8-25 (46-51).
En el último cuarto, la diferencia se amplió a favor de las nuestras, hasta llegar a los trece puntos. El CB Dominicas S/C de La Palma «A» lo intentó, llegándose a poner a ocho, pero ya las nuestras iban decididas a por el triunfo.
Al final, victoria de las nuestras por 62-74, y justo equipo campeón de La Palma, categoría minibasket femenina, temporada 2013/2014.

 

Sara, Leticia, Jessica, Noelia, Emma, Jana, Alejandra, Daniela, Nayra, Manuela, Cristina… ¡FELICIDADES!