Edu Díaz: “El Villarrobledo se juega la vida y nos planteará un partido complicado”

DEPORTES/BALONCESTO.

“El momento en el que salté a pista fue impresionante. Fue similar a cuando debuté con 18 años”, dijo Edu Díaz, jugador nauta que regresó a las pistas el pasado sábado después de ocho meses de lesión. El alero tinerfeño ya está a disposición de Santi Lucena y el pasado fin de semana disputó los primeros minutos de la temporada.

Edu Díaz reconoció que “me volví a sentir jugador de baloncesto, las piernas me respondieron bien y el apoyo del grupo fue impresionante. No me puedo olvidar de los directivos, del cuerpo técnico y de Álex, el preparador físico que me ha ayudado muchísimo en este tiempo. Me sentí fenomenal, parecía que había anotado 30 puntos. Estoy muy contento por haber podido ayudar y por verme de nuevo en la pista”.

El RCNT afronta ahora una nueva cita como visitante. El cuadro nauta, que cuenta con la baja de Lucas Pérez, visitará al Tudepensa.com Agrícola Villarrobledo, cita que comenzará a las 18.30 horas del próximo sábado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores.

El cuadro manchego ha sumado cuatro de las últimas cinco victorias en su feudo: “Es un partido complicado. Primero porque es fuera de casa y también porque ellos están en un momento delicado, se juegan la vida. Saben que si pierden los partidos de casa prácticamente están descendidos. Es un partido trampa para nosotros. Si no salimos al cien por cien y no trabajamos como conjunto, nos va a costar mucho sacarlo adelante. No podemos pensar en la diferencia clasificatoria porque a ellos les va la vida en estos partidos. Es un pabellón que mete mucha gente, habrá mucho ambiente. Es un partido que debemos trabajarlo duro”, dijo Edu Díaz.

El alero insular podría tener sus primeros minutos como visitante este curso: “Cada vez estoy mejor. Esta semana entrené bien y poco a poco iré cogiendo el ritmo. Han sido unos meses durísimos. El año pasado fiché en el Náutico con el objetivo de lograr el ascenso y lo conseguimos en una temporada impresionante. Después llegó la lesión del menisco y comenzó el calvario. Mis compañeros estaban firmando una temporada espectacular y se pasa mal cuando no puedes participar. Esta campaña me recuerda mucho a la segunda que viví en el Aridane o el año que quedamos campeones de EBA con el San Isidro”.

Aadmitió que nunca pensé estar tanto tiempo alejado de las pistas: “En principio era una intervención sencilla. Tenía una fractura limpia de menisco y los médicos intentaron salvarlo. Pero cuando hacía desplazamientos laterales y defensivos tenía muchos problemas. Me hicieron más pruebas y tuve que hacer una segunda operación”.