Hablaron Naira, Junio y Apeles

campeones 2014
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Naira Cáceres, jugadora de la selección de Canarias
“La verdad que en el segundo cuarto País Vasco se nos ha acercado bastante, pero al final hemos podido despegar y conseguir esta victoria. Hemos conseguido no perder ningún partido y llegar invictas a la final”
“Se ayuda al equipo como se puede, tanto desde el banquillo como desde la cancha, y al final este es un equipo. No es mérito propio y sólo con todas se pueden hacer estas cosas. Si no estamos todas no se puede conseguir esta victoria”
Iris Junio, jugadora de la selección de Canarias
“La verdad es que hemos jugado bastante bien y estamos muy contentas todas. Paco me ha dicho que me metiera dentro de la pintura y eso es lo que hice. En los primeros minutos no estuve muy acertada y fue Naira quién llevó el peso. Al final nos llevamos la victoria”
“En Liga Femenina ya no tengo nervios en los partidos y aquí no me creía la mejor ni nada por el estilo. Paco nos dijo que teníamos que ser un equipo y es lo que hemos hecho. Ahora a ver qué tal me han visto en las selecciones y espero que me llamen en verano y espero ir al Mundial”
Paco Apeles, entrenador de la selección de Canarias
“La verdad es que ellas plantearon bastante bien el partido y nos han tenido colapsadas. Tuvimos un buen inicio y luego, faltando un minuto y medio, ellas nos metieron canastas seguidas y el segundo periodo fue de ellas. Al final pudimos sacar el partido y poco a poco fuimos consiguiendo el resultado final”
“Está claro que esto es mérito y trabajo de los clubs. Lo único que hago yo es no estropear lo que hacen los clubes, y yo soy el que termina de pulir este trabajo. Pero esto es trabajo de cada una, día a día en su club”
“Estoy muy contento, porque aunque es una jugadora que juega en Liga Femenina varios minutos, da todo por su equipo y está presente en todo momento. Lo único que puedo es darle las gracias y aplaudirla”