La Laguna será sede principal en el Nacional Cadete Femenino 2014

OAD LAGUNA

Varias instalaciones de Aguere, entre las posibles sedes del Nacional

 

La Laguna, 21 de noviembre de 2013.-. La Laguna tendrá un papel protagonista en el Campeonato de España Cadete Femenino de Baloncesto, que tendrá lugar en Tenerife entre el 25 y el 31 de mayo del año próximo.

Hace unas semanas se conocía la noticia de que la Federación Española de Baloncesto concedía a la Federación Canaria y a la Insular Tinerfeña la organización de dicho certamen Nacional, además de a los equipos Nuryana, Juventud Laguna y Realejos. A lo que se añade la empresa Olano Básket, que se encargará de la gestión del Campeonato.

Todas las partes implicadas en dicha organización están dando los primeros pasos, diseñando el dispositivo necesario para albergar a los 32 equipos que competirán a lo largo de una semana.

No obstante, los responsables del Campeonato de España ya han trasladado a La Laguna el interés de que el municipio albergue algunas de las cuatro sedes con las que se contará.

La idea ha sido muy bien recibida en el Ayuntamiento. Para la concejal de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna se trata de “una gran noticia, pues que se hayan fijado en nuestras instalaciones resulta una gran satisfacción. Además, nos llena de orgullo que dos clubes con tanta tradición como el Nuryana y el Juventud Laguna formen parte de la organización. Se trata de dos entidades que lo dan todo por el deporte base y más concretamente por el baloncesto de formación”.

De los 32 equipos que compitan a finales de mayo en Tenerife, tres serán de Canarias, que serán los tres primeros del campeonato autonómico.

La Federación Española de Baloncesto estima que los 32 equipos, compuestos por unas 400 jugadoras, propician que entorno a ellos se muevan unas 3.000 personas como acompañantes.