Acuerdo de la FCB con la Cruz Roja

El convenio recoge numerosas actividades conjuntas

La Federación Canaria de Baloncesto ha cerrado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española. El espíritu constructivo, formativo y solidario de ambas Instituciones resulta clave a la hora de la definición de las actividades conjuntas que se comenzarán a desarrollar de forma inminente.

Los primeros resultados del convenio recogen una serie de charlas didácticas destinadas a la correcta ejecución de los primeros auxilios en situaciones de emergencia. Un capítulo inexistente en la formación de los entrenadores.

Se trata de talleres de una hora de duración propuestos para entrenadores y técnicos deportivos. El proyecto emprenderá sus primeros pasos en Tenerife en las próximas fechas, concretamente en Santa Cruz de Tenerife, Las Galletas y Puerto de la Cruz. A continuación, está previsto que las charlas viajen hasta La Palma y, posteriormente, al resto de islas del Archipiélago.

El personal cualificado de Cruz Roja Española impartirá los talleres. Las charlas son gratuitas y están homologadas por la Federación Canaria de Baloncesto. Además, al margen de la vertiente pedagógica, suponen créditos en la formación continua de los entrenadores titulados.

Mediante esta iniciativa, la FCB pretende cubrir un vacío de conocimiento a la hora de practicar primeros auxilios en caso de accidente deportivo en las canchas de juego. En definitiva, medidas de prevención y seguridad para el desarrollo saludable del baloncesto de base en Canarias.

El número de plazas de cada taller es limitado. Las solicitudes pueden efectuarse a través de la propia sede de la Federación Canaria de Baloncesto. De igual forma, habilitamos un correo electrónico a tal efecto: secretaria@fcbaloncesto.es.

Departamento de Comunicación

Federación Canaria de Baloncesto