Eva Montesdeoca, de rival ayer a compañera hoy

eva montesdeoca1

La pívot regresa a Canarias para aportar centímetros

y experiencia al Tenerife Isla Única

 

–        El representativo tinerfeño refuerza su juego interior con una jugadora canaria más que contrastada, procedente del Alcobendas

–        La interior grancanaria ha sido internacional absoluta con España y llegó a jugar en la WNBA, con Seattle Storm

El Tenerife Isla Única se ha hecho con los servicios, hasta final de la temporada, de la pívot Eva Montesdeoca. La jugadora grancanaria suma jugar en el representativo del baloncesto femenino de Tenerife a su extensa y brillante trayectoria. La entidad que preside Valentín Santana logra así reforzar el juego interior, con una jugadora más que contrastada, que ha sido internacional absoluta con España y la primera canaria en jugar en la WNBA. De esta manera, el club tinerfeño refuerza un plantel con mayoría de jugadoras canarias, que afrontará su próximo encuentro el domingo 17 de noviembre en Santa Cruz ante el Leganés.

Eva Montesdeoca López (13/08/1981, Gran Canaria), 1´94 de altura, se formó en el CB Islas Canarias, llegando a la primera plantilla y, a partir de ahí, acumuló nueve temporadas en Liga Femenina y tres en Liga Femenina 2, dos anteriores y la presente. Consiguió, entre otros logros, los títulos de la Copa Ronchetti (1999) y dos Copas de La Reina (1999 y 2000). Internacional absoluta con España, fue medalla de bronce en el Europeo de Turquía de 2005. Ese año, se convirtió en la primera canaria en jugar en la WNBA, al fichar por Seattle Storm.

Eva Montesdeoca emprendió la campaña pasada su primera aventura española lejos de Gran Canaria, en Alcobendas, donde comenzó el presente curso y en el que en las tres primeras jornadas ha promediado 6´3 puntos, 1´7 rebotes y 2´3 créditos de valoración. Curiosamente, su último partido en su ya ex equipo fue ayer ante su nuevo club, en el Alcobendas 85 – Tenerife Isla Única 45. Montesdeoca disputó 15 minutos, anotó 8 puntos, atrapó 4 rebotes y sumó 6 créditos de valoración.