Los «olvidos» en la GALA DEL BALONCESTO

Muy malos deben de ser los asesores del presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, señor Rafael González (quien está viviendo su última legislatura presidencialista) para no darse cuenta de los «olvidos» que protagonizan en un acto tan emblemático y esperado como es la GALA DEL BALONCESTO DE TENERIFE.

La insignia de oro a Ricardo Melchior está muy bien, pero llega tarde. ¿Era necesario esperar a su retirada oficial de la presidencia del Cabildo Insular para reconocerle lo muchísimo que ha hecho por nuestro/su deporte?…

Se «olvidaron» de reconocer la extraordinaria labor del mejor entrenador del momento en el basket insular, don Alejandro Martínez, considerado por mucha gente que entiende/entendemos de baloncesto como el mejor de la Liga Endesa 12/13, con permiso de su buen amigo Pedro Martínez.

Se «olvidaron» tambien de reconocer a un club, el CB Santa Cruz Meridiano, por su participación, por segundo año consecutivo, en la fase de ascenso a la LEB-Plata, dejando bien alto el pabellón de esta provincia y estando a un solo paso de lograr un ascenso que, tal vez, se hubiera renunciado por cuestiones económicas.

Y, por último, se «olvidaron» de la foto oficial de todos los años, la que al final de la gala reune a los premiados en el salón de actos para plasmar en un papel a los mejores de la temporada. Esa iba a ser LA FOTO DE EL DÍA, pero al parecer se le «olvidó», o no se lo comentó nadie, al presentador, quien le dijo a mi compañera Montse Santos «ahora no voy a llamarlos a todos» cuando todos seguían en la sala ceebrando los títulos y premios recibidos. Quizás esté muy mal que yo, que fui durante muchos años el presentador de la GALA DEL BALONCESTO, diga esto, pero es que si no lo hago no sería Agustín Arias. ¡Ah! jamás le cobré una peseta a la Federación, cuya insignia de oro luce con gratitud y orgullo en mi chaqueta de los grandes acontecimientos.

COMUNICADO OFICAL DEL CB SANTA CRUZ

«»El C.B. Santa Cruz, su junta directiva, cuerpo técnico y jugadores desean manifestar su más profundo malestar  por no haber sido invitados a la gala anual de premiados de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, en una temporada en la que nuestro equipo de liga EBA, C.C. Meridiano Santa Cruz, se clasificó por segundo año consecutivo, para la fase de ascenso a la liga LEB Plata.

Entendemos que nuestro equipo, C.C. Meridiano Santa Cruz, merecía exactamente el mismo reconocimiento que todos los clubes cuyos equipos han participado este año en fases finales de campeonatos nacionales, y no entendemos como por segundo año consecutivo  se nos intenta marginar en un reconocimiento que es para los jugadores y cuerpo técnico de nuestro club que lograron tal éxito deportivo.

Se da la circunstancia agravante de que en la gala correspondiente a la temporada anterior,  y tras haber conseguido nuestro equipo el mismo objetivo deportivo, la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata, la Federación Insular también se “olvidó de invitarnos” y tras la conversación mantenida entre su presidente D. Rafael González y el gerente de nuestro club D. Alberto Déniz, procedió a corregir el  error y se nos invitó finalmente.

Desde nuestro club, lamentamos profundamente esta decisión de la F.I.B.T. que perjudica claramente nuestros intereses, y que priva a unos deportistas de su merecido reconocimiento tras haberlo ganado en la cancha».

 

COMENTARIOS DE LA GALA DEL DEPORTE EN LAS REDES SOCIALES

Penoso que la Fibt por segundo año consecutivo «olvide» la participación del CC Meridiano Santa Cruz la fase de ascenso a Adecco Plata. Valoran mas un puesto 24º en un campeonato de España Cadete que la trayectoria de un equipo que varias categorías por encima estuvo a punto de ascender. Reconocimientos de federaciones no nos hacen falta para sacar adelante al club y su cantera.
Blas Ramón Almenara Perez Yo estuve en cajacanarias y aquello fue de pena, aguante por mi hija, pero sali escopeteado porque para colmo hicieron propaganda del partido y del cabildo,promoción de consejeros y concejales, todos de CC. metieron 5 minutos de un video promocional del cabildo y la gente salio echando leches.
Jose Alberto Contreras Fernandez Increible que un equipo entrando dos años consecutivos en los play-off por ascenso a LEB ni siquiera una mención. Y esta es la federación que vela por nuestros intereses y nos representa…… asi nos va.
Alfonso Cayuela Rodríguez Esto es de pena, esta es la federacion de unos pocos, si no caes bien no se reconoce tu trabajo, un poco de RESPETO Y RESPALDO para un club que promociona el nombre de esta isla por todo el país y sin olvidarnos de todo el trabajo de cantera en la propia isla, es más, en estos tiempos que corren de apuros económicos está al día  con la federación año tras año (teniendo en cuenta la dimensión del club).
«El amanecer es un gran espectáculo y la mayor parte del mundo está durmiendo»
Seguiremos luchando y peleando, CON O SIN RECONOCIMIENTO

3 comentarios en «Los «olvidos» en la GALA DEL BALONCESTO»

  • el 01/11/2013 a las 15:47
    Enlace permanente

    Por lo que me comentan la gala en lineas generales estuvo bien con algún que otro olvido, que para unos tiene menos transcendencia que para otros.

    El Meridiano Santa Cruz, participò la fase de ascenso a LEB Plata.
    El Adareva, participó en la fase de ascenso a LF2
    Alejandro Martínez mérito a un temporadón.
    La foto final de los galardonados, era la guinda de la gala.

    Felicidades a los galardonados y lamento olvido (según creo) a los que tambien habían hecho méritos.

    Cuestión de criterios.

  • el 01/11/2013 a las 21:53
    Enlace permanente

    El C.B. Santa Cruz está en todo su derecho de reclamar un reconocimiento público en la gala de la FIBT por sus dos temporadas consecutivas jugando fase de ascenso a EBA, sin embargo, yo como club de cantera me preocuparía, no de que reconozcan méritos a mi equipo senior, sino más bien de por qué mis equipos de formación no asisten nunca a tal evento. Un club como el Santa Cruz que presume de dar cabida y formar a casi trescientos jugadores temporada tras temporada, no puede permitirse el lujo de no acudir nunca a recoger un trofeo a la gala de «La Insular» desde hace años. Creo que con su reclamación dejan bien claro que su mayor «preocupación» es el equipo senior.

  • el 01/11/2013 a las 23:53
    Enlace permanente

    que sabra Alberto Deniz lo que significa ir a un Campeonato de España o trabajar con gente joven. Que en Liga EBA y no saquen ni un jugador y la media de edad de su equipo sea de 30 años. Fijense en el Nautico o en las chicas.

Los comentarios están cerrados.