El Cabildo podría ser el patrocinador oficial del CB Canarias SAD a cambio de llamarse ¡¡¡Tenerife Canarias!!!

LOS COMPAÑEROS DE RADIO MARCA CUELGAN EN SU WEB PARTE DE LA ENTREVISTA MANTENIDA EN ANTENA CON EL VICEPRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE, CARLOS ALONSO. CABE DESTACAR EL COMPROMISO DE LA CORPORACIÓN PUES, SEGÚN PUBLICA LA CITADA WEB, SI EL CABILDO SE CONVIRTIERA EN EL PRINCIPAL PATROCINADOR DEL EQUIPO, SE SOLICITARÁ AL CLUB QUE EL NOMBRE DEL PATROCINADOR «TENERIFE», FIGURE OFICIALMENTE EN LA ACB. ESO SÍ, A ELLO A CAMBIO DE UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE DINERO QUE VENDRÍA MUY BIEN PARA LAS ARCAS DEL CLUB. EL NOMBRE PODRÍA SER…. ¡¡¡¡TENERIFE CANARIAS!!!

CARLOS ALONSO

Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo, habló en los micrófonos de Radio MARCA Tenerife para analizar la temporada que afrontará el CB Canarias en ACB. De hecho, admitió que “es un sueño por parte de la familia canarista seguir en lo alto del baloncesto español”.

“El esfuerzo lo ha hecho mucha gente porque el proceso de convergencia requería la ayuda de muchas personas”. Y es que, el pasado curso, el Canarias tuvo que pagar el canon para jugar en la mejor liga de Europa como requisito. Sin embargo, la otra exigencia que tenía que afrontar la entidad lagunera era abonar una cantidad que se montaba en 2.020.000 € para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Desde un comienzo, se comunicó desde el club que el proceso de convergencia no contendría dinero público. A este respecto, Carlos Alonso afirmó que “se ha construido un proyecto gratificante por parte del CB Canarias, ya que muchísima gente ha hecho su aportación”.

Del mismo modo, “la aportación empresarial ha tenido mucha importancia para que el equipo siga ahí, dado que los pequeños empresarios son conscientes de la importancia de tener un club en ACB”.

El apoyo que presta el Cabildo de Gran Canaria a su equipo es de 5 millones de euros. No obstante, el futuro presidente del Cabildo aseguró que “no me quiero imaginar lo que supondría para nosotros abonar tal cantidad año tras año a un equipo y no emplearlo en otras prioridades”. Además, añadió que “ellos lo entendieron y aceptaron el reto de conseguir el dinero con fondos privados”.

Por último, a la cuestión de si el Canarias llevará el nombre y el patrocinio de ‘Tenerife’, Alonso indicó que “es el compromiso de la directiva, dado que cuando seamos el patrocinador principal pensaremos en la cantidad que abonaremos”.

Finalmente, en lo referente al Club Deportivo Tenerife, Carlos Alonso afirmó que “para aumentar la subvención al conjunto blanquiazul, tendremos que sentarnos y negociar la situación”.

16 comentarios en «El Cabildo podría ser el patrocinador oficial del CB Canarias SAD a cambio de llamarse ¡¡¡Tenerife Canarias!!!»

  • el 03/08/2013 a las 23:24
    Enlace permanente

    No me parece bien….no por el nombre El Canarias es de Tenerife y por tanto eso no me molesta sino que se use dinero publico para el patrocinio…no es el momento, hay mayores prioridades y si hay cinco alternativas según Felix pues que se elija otra que no sea la del cabildo.

  • el 04/08/2013 a las 9:32
    Enlace permanente

    Agustín, ¿Esto está dentro de tu sección de chistes?

  • el 04/08/2013 a las 15:32
    Enlace permanente

    Pues seria un buen paso para verme representada por este club.

    Por otro lado, se comenta que el Tenerife esta dispuesto a vender su SAD al Burgos y hacer entrega del dinero al Cabildo para afrontar este patrocinio y asi intergrar a todos los clubes en este futuro TENERIFE Canarias.

    Ojala nos veamos todos si es asi como dice el consejero.

  • el 04/08/2013 a las 16:37
    Enlace permanente

    JAMASSSSSSSS!!!! La SAD es Nuestra y de eso Nada

  • el 04/08/2013 a las 16:37
    Enlace permanente

    ¿El patrocinio lo va a aportar el presidente y los consejeros de su sueldo?… el dinero del cabildo ¿no es público?…señores ¡¡¡¡¡¡¡¡ prioridad !!!!!!! con la que está cayendo y utilizar fondos publicos para este patrocinio???? por favor… cuando van a entender los politicos de turno que no se puede utilizar nuestro dinero en caprichitos…

  • el 04/08/2013 a las 19:37
    Enlace permanente

    ¡O R D E N y S O S I E G O!

    PRIMERO.- Está por ver que el Cabildo patrocine al Canarias.

    SEGUNDO.- Estamos hartos de oir a los «próceres» del baloncesto tinerfeño repetir hasta la saciedad que el modelo a seguir es él del Granca. Que se sepa este club lo patrocina el Cabildo de su isla y por ciert ¡muy bien patrocinado! por las perras que año tras año les viene dando.

    TERCERO.- Antes de largar lo del «dinero público»; «con la que está cayendo»; «utilizar nuestro dinero en caprichitos»; «que salga de los bolsillos del presidente y consejeros», «hay mayores prioridades» ¡¡¡Piensen con la mollera que para eso la tienen!!!

    CUARTO.- Si han pensado en lo dicho en el punto anterior por qué no se preguntan ¿Cuánto dinero figura en el presupuesto del Cabildo de Tenerife para publicidad? ¿Ya lo han pensado? (Si siguen pensando con el corazón y no con la cabeza, no sigan leyendo)

    QUINTO.- Pregúntese ¡por favor! ¿Será mejor darle dinero de esa publicidad al Canarias que dársela a una moto de segunda fila como hicieron años antes?

    SEXTO.-Si el Cabildo no ha presupuestado nada para publicidad, entonces den por no escrito todo lo anterior (Otra cosa es que ustedes piensen que «con la que está cayendo», no debería de haber nada para publicidad. En este caso les recomiendo que antes de elegir a los próximos consejeros del Cabildo se preocupen de lo que van a gastar en «caprichitos» y cambien su voto.

    Veraniegos saludos.

    NOTA PARTICULAR para tinerfeña y blanquiazul.- Que la SAD del Tenerife se la vendan al Burgos o al Lucero del Alba me parece muy bien. Ahora que «hacer entrega del dinero al Cabildo para afrontar este patrocinio…» ¡Mi niña! ¿Estás de coña o qué? ¿Pero a estas alturas de la película, todavía no sabes que las perras que se consiguieran por esa «hipotética venta» serían para pagar a los acreedores del club de tus amores? ¿Qué pasa, qué todavía no sabes que esos dineros provenientes de esa «hipotétoca venta» estarían en manos del Administrador Concursal y de la Señora Jueza de turno?

    ¡Nada, mi niña! un saludo de Cande que me dice que eres una buena chica y otro cariñoso saludo de este que te escribe.

  • el 05/08/2013 a las 9:31
    Enlace permanente

    Yo pienso que el patrocinador puede venir al principio o al final, indisttintamente dirán , pues que sea al final…y asi no hya coincidencias…

  • el 05/08/2013 a las 9:34
    Enlace permanente

    SI hay que poner más dinero para que esto no pase, que cuenten conmigo. Donde mete mano el Cabildo, acaba arruinado y en lo más bajo de las categorías posibles. Además, Carlos Alonso es un individuo que, a mi juicio y con todo el respeto, no es de fiar.

  • el 05/08/2013 a las 10:11
    Enlace permanente

    esperemos que sea OTRO el Patrocinador, por que si no los LENGUAS de trapo, volveran con la canción del DINERO PUBLICO, Si sob cinco los POSIBLES, pues mejor alguno de los otros CUATRO…. Si es por aglutinar gente «malavenida», mejor como estamos, que despues a lo mejor quieren UN «protagonismo» que NO se lo permitirimos…..

  • el 05/08/2013 a las 23:06
    Enlace permanente

    Personalmente a mi, me parece un chiste de mal gusto. Si el cabildo quiere darle dinero al canarias, que se lo de (siempre dentro de unos baremos lógicos, por los que he abogado desde hace años, donde se establezcan por anticipado el dinero que el cabildo daría a los diferentes clubs en función de su categoria), pero que no hurgue en una herida que duele a canaristas y también a tinerfeñistas. Que pongan isla de tenerife, o turismo de tenerife o cualquier otra cosa.

  • el 06/08/2013 a las 12:40
    Enlace permanente

    «sinceramente», no se si por primera vez, pero ha dado usted en el clavo, en la tecla, vamos reitero palabra por palabra lo que usted ha expresado…..a ver si se dan cuenta otros muchos…

  • el 06/08/2013 a las 12:43
    Enlace permanente

    PARA ADT: Ruego procures indicar el nombre al que va dirigido tu comentario, porque leyendo esto no queda claro. Saludos

  • el 06/08/2013 a las 13:56
    Enlace permanente

    PARA ADT: me alegra que estemos de acuerdo en este tema. Siempre me ha parecido que no era muy dificil entendernos y que quizás los aficionados (los que tienen la cabeza sobre los hombros, y no los descerebrados), nos pondríamos de acuerdo mucho antes que las directivas.
    Una vez que el canarias ha conseguido su sad, no tiene razón de ser buscar las 3 patas al gato. En cuanto a los dineros, aunque todos sabemos que hay prioridades, no es menos cierto que los clubs que compiten en categoría nacional, reportan a la isla una imagen, que hay que intentar compensar de alguna manera. Sin tener en cuenta cantidades, la cosa podría ser algo así en el basket de tenerife:

    ACB: 150 mil euros temporada
    LEB Oro: 70 mil euros temporada
    LEB Plata: 35 mil euros temporada
    EBA: 20 mil euros temporada

  • el 06/08/2013 a las 15:36
    Enlace permanente

    Que terminando de solucionar un problema, estemos creando otro, me parece patético. Si yo, es un decir, que más quisiera, patrocino a un equipo, impondría el nombre del mismo por «decreto». Firma comercial, institucional etc. No empecemos ya con suspicacias. Por favor no volvamos para atras. Tenemos delante una enorme autopista.
    Esta es una opinión tan respetable como otra.

  • el 06/08/2013 a las 18:52
    Enlace permanente

    Creo que el Canarias debe de evitar a toda costa que el CABILDO SE META DE POR MEDIO, buscar otro patrocinio y punto tidos contentos

  • el 07/08/2013 a las 9:24
    Enlace permanente

    Ok, oido cocina, y bastante dinero me parecen esas cifras………., pero para que salgan fuera de aqui, que se lo den a equipos canarios…….., termino el entendimiento no es tan dificil, pero claro nadie queremos perder lo que tanto nos ha costado, a cada uno lo suyo, , como bien dice «Observador», tenemos por delante una autopista, pero hay que ir pasandola a la velocidad indicada en las señales, de lo contrario mas nos irá……..Vamos Canarias SAD, que raro suena…

Los comentarios están cerrados.