CES2013 LA LAGUNA: Gonzalo García, situaciones especiales

FEB6

Un domingo, a las cinco de la tarde y mientras mucho disfrutaban en la playa, más de ciento cincuenta entrenadores del CES2013 y Master de Táctica se reunieron en el pabellón de Magisterio para analizar situaciones especiales en saques de fondo.

Miguel Panadés (FEB)
Debutó como profesor del Curso Superior y Master y demostró, en poco más de una hora, su conocimiento sobre cómo abordar esas situaciones especiales que se dan muchas veces durante los partidos y, en el caso de saques de banda, que puede acabar decidiendo un partido. Gonzalo García estuvo brillante, dinámico, directo y sobretodo muy claro en las explicaciones de las diferentes jugadas rápidas para buscar una canasta en saque de fondo o en bandas. Dejó muy clara la importancia de buscar un traje a medida de los jugadores que se entrena invitando a diseñar más que a copiar entendiendo que en todos los equipos siempre hay jugadores con esa capacidad especial para beneficiarse de un buen bloqueo, de un aclarado. “Si queremos darle una ventaja al tirador busquemos una combinación de que él empiece bloqueando para luego ser bloqueado”.

Consejos de un buen entrenador que lleva años viviendo diferentes situaciones, buenas y, como les pasa a todos los entrenadores, otras no tanto pero siempre llevando esos viajes del cielo al infierno que viven los entrenadores con un talante elegante, respetuoso con el entorno, con los rivales, con los propios jugadores. Gonzalo es un buen profesional con conocimiento y juventud como para que nadie dude que muy pronto estará transmitiendo su talento en cualquier nuevo proyecto.