Listas las semifinales de los Juegos Nacionales Infantiles EMDE 2013

SemisInfantilFemenino

Claret A y Claret B de Las Palmas, Santa Rosa de Lima de Tenerife y San José de Lima de Valladolid, clasificados en categoría masculina. Gamarra (Málaga), Pureza de María (Tenerife), Obispo Perelló (Madrid) y San José de Valladolid, las cuatro mejores en categoría femenina.

Segunda fase

Baloncesto femenino

Se han disputado ya doce encuentros de baloncesto femenino, los precisos para seleccionar que equipos consiguen el pase a la siguiente ronda. La “furia roja” del Obispo Perelló obtuvo el primer puesto del grupo 1, tras no caer derrotado en ninguno de sus partidos. Se las verán en cuartos con Irlandesas de Madrid, tras no poder superar éstas el segundo puesto del grupo 2. Duelo regional el que disputarán Compañía de María de Sevilla y Gamarra de Málaga con el objetivo de conseguir un puesto en semifinales. Las vigentes subcampeonas del torneo, las tinerfeñas de Pureza de María, han desarrollado un juego brillante en este primer ciclo del campeonato. Su próximo rival, La Asunción de Málaga cuenta con la ventaja del empuje de su público, lo que nos asegura un espectáculo no sólo en la cancha sino también en las gradas del pabellón de San Miguel. La última plaza para las semifinales la ocupará el vencedor del enfrentamiento San José de Valladolid y Jesús María de Madrid, clasificados como primero del grupo 4 y segundo del grupo 3 respectivamente.

Baloncesto masculino

Hasta la fecha, los chicos han disputado el mismo número de encuentros que las chicas. Cuatro de los ocho equipos clasificados para cuartos son andaluces,  tres canarios y uno madrileño. El colegio Claret de Las Palmas ha conseguido colar a sus dos equipos en la siguiente ronda. Ambos encabezan cada uno de sus grupos y se enfrentarán a dos segundos. El equipo “A” se medirá a los sevillanos de SAFAUR mientras que el “B” lo hará ante Teresianas de Málaga. La ciudad anfitriona repite representación con el equipo amarillo de Gamarra que se enfrentará al único representante madrileño de estos cruces, San José. Las laguneras de Santa Rosa de Lima tienen la oportunidad de avanzar en busca de la lucha por las medallas. Para conseguirlo deberán superar como primer obstáculo a las sevillanas de la Compasión.

Semifinales

Llegados al ecuador de la competición empieza a subir el nivel de juego de los participantes. Es el momento de apretar los dientes ya que todos quieren estar entre los cuatro mejores de España. Y aquellos que no lo consigan, lucharán por quedar clasificados lo más alto posible. Los favoritos no podrán relajarse ya que la competición de los primeros días ha revelado claros aspirantes que podrían destronarlos.

Celebrados los cuartos de final ya tenemos semifinalistas en baloncesto. Destaca la variedad en cuanto a provincias en los clasificados de la categoría femenina. Las madrileñas de Obispo Perelló no conocen la derrota y tras vencer a Irlandesas por 42-37 se enfrentarán a las vallisoletanas del San José. Málaga tendrá representación de la mano de Gamarra que dejó en el camino a Compañía de María de Sevilla y se las verá con las tinerfeñas de Pureza de María.

Dominio canario en el baloncesto masculino, con la clasificación de hasta tres equipos para semifinales. La primera de ellas enfrentará a Claret A de Las Palmas ante Santa Rosa de Lima de Tenerife. Los claretianos podrían hacer pleno y asegurarse el oro si Claret B de Las Palmas lograra la victoria en el enfrentamiento con San José de Valladolid.

A la espera de lo que sucederá en estos encuentros los participantes disfrutan una jornada más de las distintas actividades que les ofrece la inscripción a esta Fase Nacional. Entre ellas se encuentra la ya tradicional visita a Aqualand, donde los chicos y chicas superan estos días de calor compartiendo juego y convivencia en las piscinas de este parque acuático.