Campeonato de España Infantil Masculino

Solo dos grupos por decidirse

Segunda jornada de baloncesto infantil masculino en Guadalajara y solamente quedan dos grupos (A y E) por conocer a sus dos clasificados para octavos de final. En el resto de grupos también será un martes de mucho interés, ya que se decidirán seis líderes que tendrán, sobre el papel, enfrentamientos más asequibles en la siguiente fase.
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Grupo A

El FC Barcelona volvió a dar muestras de su fuerza y derrotó por 105 a 63 a Valencia BC ‘A’, con cinco jugadores por encima de los diez puntos. En el otro choque de la jornada, emoción hasta el final en el Almería Cajamar 59-Easo 58. Los andaluces tenían controlado el choque en el último periodo (55-42), pero a los vascos solamente les falto un poquito más de tiempo para remontar, ya que cerraron el choque con un parcial 11-0. Con los azulgranas virtualmente clasificados, la segunda plaza de octavos se decidirá mañana.

Grupo B

Canterbury Idecnet y Joventut de Badalona pelearán mañana por el primer puesto del grupo. Canarios y catalanes cerraron acta en la jornada del martes: los isleños vencieron 36-87 a Meridiano Alicante (con 29 puntos, 22 rebotes y 49 de valoración para Diakate), mientras que los verdinegros superaron por 68 a 17 a Peleteiro.

Grupo C

CN Helios venció por 83 a 33 a Santo Domingo Betanzos y continúa como líder, aunque la primera plaza del grupo se decidirá hoy en el choque entre los maños y Distrito Olímpico. Los madrileños vencieron por 82 a 88 a Fundación Baloncesto León en un encuentro en el que los capitalinos contaban con 25 puntos de ventaja mediado el último periodo.

Grupo D

Fundación Akron Granada y La Salle Náutico ya están en octavos de final. Los andaluces superaron con más apuros de los previstos a un Tabirako Jesuitak que le puso emoción al choque en el último cuarto (66-59), mientras que los baleares no tuvieron problemas para derrotar a su ‘tocayo’ CD La Salle por 96 a 51.

Grupo E

RGC Covadonga se repuso de su abultada derrota de la primera jornada y logró un importante triunfo por 73 a 79 ante CAI Zaragoza que les deja con muchas opciones de meterse en octavos. Unicaja sigue mostrándose intratable y cerró el partido en el tercer cuarto ante Caja Rural de Albacete por 24 a 74.

Grupo F

Santo Domingo Tenerife y Sant Josep ‘A’ jugarán este martes por ser el líder del grupo. Los canarios derrotaron por 75 a 25 a San Ignacio, con 20 puntos y 20 rebotes de Mamadou Fall, mientras que los baleares tampoco tuvieron problemas ante San Antonio Cáceres: 89 a 59 con el partido decidido en el tercer periodo.

Grupo G

UCAM Murcia se metió en octavos de final tras derrotar por 56 a 54 a Ponce Valladolid en un encuentro muy igualado, con 10 empates y 10 cambios de liderato a lo largo del choque. Los murcianos se jugarán el primer puesto del grupo ante el Real Madrid, que cerró en el tercer cuarto su choque ante EBA (7-58) tras un parcial de 26-0.

Grupo H

El liderato del grupo se decidirá en el choque ante L’ Hospitalet y Asefa Estudiantes. Los dos equipos volvieron a cerrar el acta en la segunda jornada: los catalanes en el segundo cuarto ante EMB La Solana (12-63), mientras que los colegiales lo hicieron en el tercer periodo ante Cantbasket 04 (70-20).