La FCB piensa en La Gomera

Yandy Hernández, nuevo repsonsable del área de prensa de la Federación Canaria de Baloncesto, remite el siguiente comunicado a los medios informativos. Está relacionado con la clara intención del citado organismo de promover la práctica cestista en todos los rincones de las siete islas Canarias. El objetivo inmediato se centra en La Gomera. El escrito dice textualmente:

«La Federación Canaria de Baloncesto, en su afán de promover la práctica del deporte de la canasta en todo el Archipiélago, está trabajando con el objetivo de impulsar el baloncesto en La Gomera. De hecho, las reuniones al respecto se vienen produciendo desde el pasado mes de diciembre.
El proyecto consiste en la formación de una cultura de baloncesto de base bajo una estructura federativa. De esta manera, la intención es forjar los cimientos de la categoría minibasket, para paulatinamente impulsar grupos que participen en diferentes actividades.
En esta línea, Paco Apeles, coordinador técnico de las delegaciones de la
Federación Canaria de Baloncesto, será el encargado de coordinar las
reuniones que se llevarán a cabo entre el jueves 21 y el sábado 23 de enero en San Sebastián de La Gomera.
Apeles argumenta que existe una “notable ilusión” en la isla colombina por
“concretar el funcionamiento del baloncesto de base”. No obstante, advierte
que la propia orografía de la isla es “un obstáculo para empezar a andar, sobre todo a efectos de transporte de los más jóvenes”. En cualquier caso, “la idea es que poco a poco, desde las más tempranas edades, se vaya fraguando una dinámica de baloncesto federado en La Gomera”, señaló.