El River Andorra abre las semifinales ante el sorprendente Cáceres

River Andorra y Cáceres, por un lado, y Lucentum y Palencia, por otro, inician este viernes las semifinales de la Adecco Oro, último escalón antes de la gran final que pone en juego la última plaza de ascenso a la Liga Endesa disponible
Madrid, 9 may. 2013 (Europa Press).- El River Andorra, gran favorito a ocupar la segunda y última plaza de ascenso a la Liga Endesa, abrirá este viernes (21.00 horas) su eliminatoria de semifinales de los ‘playoffs’ de la Adecco Oro ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, mientras que el Lucentum Alicante y el Palencia Baloncesto iniciarán también su serie por un puesto en la final.

El conjunto andorrano llega a las semifinales con la lección aprendida tras los problemas sufridos ante el Leyma Natura Basquet Coruña en los cuartos de final, por lo que afronta el duelo ante los extremeños con la máxima concentración.

Menos presión pero la misma ilusión por jugar la final tendrá el Cáceres de Carlos Frade, que superó una durísima eliminatoria ante el Breogán en Lugo y confía en poder hacer frente al River, que estuvo a punto de no necesitar disputar la fase final y lograr la primera plaza de ascenso de forma directa.

En la otra eliminatoria, el Lucentum Alicante, único equipo de los cuartos de final que no necesitó cinco partidos para sellar su pase, recibirá al Palencia Baloncesto en el Centro de Tecnificación.

El duelo en la ‘pintura’ será determinante para dos equipos que imponen su ley desde el rebote y la anotación en la zona, por lo que Rubén Perelló, preparador local, y Natxo Lezkano, entrenador palentino, tratarán de encontrar la forma de encontrar espacios para encarrilar la eliminatoria.

SEMIFINALES DE LOS ‘PLAYOFFS’

Primer partido

River Andorra – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 21.00 horas.

Lucentum Alicante – Palencia Baloncesto 21.00 horas.