Orenga ha seguido a Corbacho, Nacho Martín, Aguilar, Abrines…

NUEVA QUIPACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Madrid, 29 abr (EFE).– Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española de baloncesto, declaró, en el acto de presentación de la nueva camiseta que lucirá el equipo en el Europeo de Eslovenia, que todo le hace pensar que volverán a estar «todos juntos este verano».

«Todos los jugadores me han demostrado su ambición, ganas e ilusión por seguir ganando campeonatos, así es que esto me hace pensar que volveremos a estar todos juntos en verano», dijo Orenga.

El seleccionador sigue trabajando en la configuración del equipo y mostró su deseo de «empezar cuanto antes».
«Estamos dándole vueltas al equipo y a la mejor forma de jugar. Todavía queda competición por delante y en este sentido estamos muy orgullosos de que tanto Real Madrid como Barcelona se hayan clasificado para la ‘Final Four’ de Londres», apuntó.

«Estamos tristes por Pau (Gasol), que ha terminado la temporada y esperanzados con Marc (Gasol) y Serge (Ibaka) de que lleguen lo más lejos posible«, siguió el seleccionador.
La temporada de Pau Gasol ha sido complicada, por decirlo de una manera suave.

«Ha sido un año muy duro para él, por las dos lesiones que ha tenido y por la mucha tensión que ha tenido que soportar. Lo importante es que ha acabado a un gran nivel y ahora lo que tiene es que descansar. Ya tendremos tiempo de hablar«, subrayó Orenga.

El seleccionador nacional hizo un somero repaso de la actuación del resto de jugadores españoles en la NBA.
«Víctor (Claver) ha tenido un año complicado, como no podía ser de otra forma al ser el de su debut. Cuando bajó a la Liga de desarrollo no dio un paso atrás, sino uno adelante y ha acabado el año siendo titular y jugando treinta minutos por partido», indicó.

«Calde (José Manuel Calderón), tuvo un cambio de equipo después de siete años en Toronto y en Detroit ha demostrado lo importante que es. Ahora está esperando a ver donde juega al año que viene, que seguro que será en un equipo que aspire al título», informó Orenga.

«Marc (Gasol) cada vez es más importante en la NBA y la prueba es el premio al mejor defensor de la competición que le han concedido. Cada vez tiene más influencia en el juego de su equipo«, observó.

«Serge (Ibaka) no para de crecer y de trabajar y cada año es mejor jugador. Es la tercera pata del banco en Oklahoma, junto a Kevin Durant y Russell Westbrook», aseguró.

«Ricky (Rubio) salió bien de la lesión y está volviendo a dar pinceladas de calidad cada vez más seguidas», comentó Orenga.

Tampoco se olvidó el seleccionador de los jugadores que están en la Liga española.

«Llevamos toda la temporada siguiendo a  muchos jugadores, a Corbacho, Nacho Martín, Aguilar, Abrines, que está teniendo más protagonismo ahora. Todos están haciendo una gran temporada y vamos a ver como cuadramos para poder hacer un equipo», finalizó Juan Antonio Orenga.