Miguel Santos, dado de alta

San Sebastián, 25 ene (EFE).- El presidente de honor del Gipuzkoa Basket Club y exagente de futbolistas Miguel Santos ha sido dado de alta hoy en el Hospital Donostia, en el que estaba ingresado desde que hace 15 días sufrió un grave accidente de tráfico.

Según han confirmado fuentes del club de baloncesto donostiarra, Santos descansa ya en casa, donde continuará su proceso de recuperación.

Santos sufrió un accidente el pasado 10 de enero cuando viajaba por la N-I a la altura del puerto de Etxegarate, donde volcó.

Los sanitarios de una ambulancia lograron reanimarlo y fue trasladado al Hospital Donostia, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos quedó ingresado en estado muy grave.

Santos, nacido en Pamplona en 1951, es actualmente presidente de honor del Gipuzkoa Basket Club, en cuya creación participó en 2001.

Antes de involucrarse en el impulso del baloncesto de Gipuzkoa, Miguel Santos se dedicó durante dos décadas a la representación de futbolistas al frente de uno de los despachos más importantes de España, que defendió los intereses de jugadores como Fernando Hierro, Luis Milla, José María Bakero, Xabi Alonso o Davor Suker y de entrenadores como Javier Irureta, Radomir Antic o Jorge Valdano.

En mayo de 1995 fue uno de los promotores de la Asociación Española de Agentes de Fútbol (AEAF), que agrupó a todos los representantes con licencia FIFA.

En 2005 presentó su candidatura para presidir la Real Sociedad durante el proceso electoral que acabó ganando el exjugador realista Miguel Fuentes.